Activa SSPT Plan Tamaulipas por incendios forestales y de pastizales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a las acciones implementadas por el gobernador Américo Villarreal a través del personal de Protección Civil Estatal para sofocar incendios forestales y de pastizales activos en diferentes municipios, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Guardia Estatal realiza diferentes acciones en 11 municipios.

A través del Plan Tamaulipas, se llevan a cabo maniobras para sofocar incendios registrados en: Aldama, González, Ciudad Mante, Antiguo Morelos, Bustamante, Hidalgo,

Abasolo, Jiménez, Aldama, Nuevo Morelos, Ocampo y Miquihuana.

Cabe destacar que en los últimos cuatro municipios mencionados, los incendios se encuentran activos con un porcentaje de control entre el 85 y 95 por ciento; mientras que el resto se encuentran controlados.

La SSPT mantiene acciones interinstitucionales para auxiliar a la población de las comunidades afectadas.

Ante cualquier emergencia, se reitera el exhorto a comunicarse al 911 y 089.

Padres de familia, docentes y Guardia Estatal de Género unidos por una infancia libre de violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con la ciudadanía para lograr una infancia libre de violencia en sus diferentes ámbitos de desarrollo, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo una serie de actividades en diferentes planteles de Ciudad Victoria, los cuales estuvieron enfocados en brindar a padres de familia, docentes y estudiantes, herramientas para prevenir y atender estos casos en la niñez.

En el ejido “El Olmo” se visitaron las escuelas primarias Álvaro Obregón y Benito Juárez, e impartieron la plática “Valores” a estudiantes, quienes participaron también en la actividad “Las palabras mágicas”, cuyo objetivo es fomentar la cordialidad, socialización y respeto mutuo.

Asimismo, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza se llevó a cabo la plática “Violencia Familiar” dirigida a padres y madres de familia, actividad que se complementó con la entrega de violentómetros y el tríptico “¡Alto al Feminicidio!”, herramientas para reconocer los grados de violencia en las relaciones familiares o de pareja.

En cuanto al personal docente, se impartió de manera virtual el Conversatorio “Orientación para Concientizar sobre la Gravedad de la Violencia Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil”, en el cual se abordó el marco jurídico y protocolo de actuación ante estos casos, así como actividades para replicar en las aulas, tales como “El Semáforo Corporal”, “El Semillero de la Confianza”, “La Cajita de los Secretos Buenos y Malos” y “El Corazón Arrugado”.

Como parte de la coordinación interinstitucional, durante la presentación de la obra teatral “Lilith vs. Eva”, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), personal de la Guardia Estatal de Género participó con una difusión de trípticos a los asistentes.