Inicia en mayo construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria CONAGUA

Ciudad de México.- El director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, presentó hoy en la conferencia de prensa matutina encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, los proyectos estratégicos de infraestructura hidráulica para el país, entre los que destacó la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que beneficiará a casi 150,000 habitantes.

El proyecto que contará con una inversión total de 1,792 millones de pesos, será una de las obras más importantes en el país y del estado.

La construcción de esta nueva línea, que había estado suspendida desde 2014, fue retomada y cristalizada gracias a las gestiones realizadas por el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, encabezada por Raúl Quiroga Álvarez.

En su intervención, el director de Conagua detalló que este año comenzará la ejecución del proyecto con una inversión inicial de 230 millones de pesos.

Explicó que el proceso de licitación se llevará a cabo en abril, mientras que los trabajos de construcción de la segunda línea comenzarán oficialmente a partir del mes de mayo de 2025.

Este proyecto forma parte de un plan integral de mejora en la infraestructura hidráulica de la región, el cual también incluye la construcción de la planta potabilizadora en la presa Vicente Guerrero, obra que ya está en marcha con recursos estatales y que garantizará el abastecimiento y tratamiento adecuado del agua en la capital tamaulipeca.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).