Tamaulipas invitado especial en la Feria Nacional Nayarit 2025

Tamaulipas invitado especial en la Feria Nacional Nayarit 2025

Una ventana para mostrar nuestras bellezas naturales y el folclor: Benjamín Hernández Rodríguez  

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Tamaulipas es uno de los tres estados invitados a la “Feria Nacional Nayarit 2025”, al lado de Oaxaca y Veracruz, en un evento anual que muestra la riqueza cultural, gastronómica y artística.

La participación de Tamaulipas en la Feria representa una oportunidad estratégica para mostrar al público la riqueza cultural y turística del estado. 

En esta edición, la entidad tendrá una destacada participación cultural, con tradiciones, artesanías, productos “Hecho en Tamaulipas” y mucho más, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

“Este espacio será una excelente oportunidad para que los visitantes descubran la grandeza de Tamaulipas, un estado que lo tiene todo”, indicó. Refirió que a partir del 21 marzo, Tamaulipas ofrecerá al público una ventana abierta para mostrar su amplio catálogo de destinos turísticos, infraestructura, servicios y gastronomía, entre otros atractivos más.

Refirió que se trata de que a través de las exhibiciones y presentaciones artísticas en la feria, se genere interés entre los miles de asistentes en el mosaico turístico del estado con sus tradiciones, artesanías y gastronomía, fortaleciendo su posicionamiento como un referente destino turístico.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.