Invita DIF Tamaulipas a donar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En coordinación con la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana y en el marco del 115 aniversario de esa institución, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, se unió a la colecta anual por medio del Voluntariado de la Esperanza, conformado por voluntarias y voluntarios de diferentes dependencias gubernamentales, así como jóvenes. 

“Sabemos que todo el servicio que nos dan a todos los tamaulipecos aquí en la Cruz Roja es de corazón, por eso se los agradecemos y siempre estamos atentos de sus necesidades y de las peticiones que nos hacen; y por supuesto que estamos muy puestos para esta colecta que es muy importante para seguir activos y dando el mejor servicio para todos”, expresó María de Villarreal, quien también funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Todas y todos los integrantes del Voluntariado de la Esperanza serán quienes por medio del boteo, realizarán la colecta en las dependencias públicas, así como en centros comerciales y en los principales cruceros de la ciudad, buscando recaudar la mayor cantidad posible de recursos para esta organización humanitaria que brinda sus servicios médicos sin distinción de persona.

A partir de la fecha y hasta el próximo 31 de mayo del presente año, los 19 Voluntariados de la Esperanza estarán activos con esta colecta, esperando superar la meta del año anterior de un millón 403 mil 163 pesos, cantidad con la que Cruz Roja pudo brindar 22 mil 250 servicios médicos y 4 mil 237 atenciones en el área de socorros.

Impulsa SET mediante Congreso Internacional formación especializada de docentes y directivos en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dentro de las iniciativas que contempla la estrategia Tamaulipas Educa, impulsa la gestión y el liderazgo educativo en la entidad, en esta ocasión a través de la realización del ‘XI Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo’, en el que participaron directivos, docentes, rectores, directores generales de organismos públicos descentralizados y tomadores de decisiones comprometidos con la mejora educativa.

En representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, inauguró los trabajos, donde destacó que hablar de liderazgo educativo es hablar del rumbo de las instituciones, subrayando que una escuela no avanza por inercia, sino cuando existe dirección, visión y conducción clara.

“Hoy enfrentamos desafíos distintos: transformación digital, nuevas dinámicas sociales, incorporación de inteligencia artificial y comunidades escolares cada vez más exigentes. Todo ello demanda directivos preparados, con criterio, equilibrio y capacidad para tomar decisiones informadas”, enfatizó.

Destacó que el liderazgo directivo no es solo una función administrativa, sino una responsabilidad estratégica que impacta directamente en la cultura institucional, la organización del trabajo docente y la experiencia formativa de miles de estudiantes.

Aseguró que el congreso representa una oportunidad de fortalecimiento profesional que promueve no solo la escucha, sino el diálogo, el intercambio de experiencias y la adquisición de herramientas concretas para mejorar la gestión diaria de las instituciones educativas.

Subrayó que, bajo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y con la conducción del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, la SET reafirma que la mejora educativa comienza por fortalecer a quienes dirigen las escuelas, impulsando un liderazgo con responsabilidad, ética y compromiso social.

En el congreso participaron instituciones como COBAT, CONALEP, ITACE, universidades tecnológicas y politécnicas, así como organismos de ciencia y tecnología, quienes fortalecen el desarrollo profesional, la toma de decisiones basada en datos y la construcción de comunidades educativas con visión de futuro.

Durante la inauguración se reconoció el trabajo de la Asociación de Directores Escolares de México por su contribución a la profesionalización de los liderazgos educativos a nivel nacional, así como el respaldo del Gobierno Municipal de Tampico por su apoyo a las iniciativas que fortalecen la educación y el desarrollo profesional en la región.