Acerca Universidad Politécnica de Victoria su oferta académica a estudiantes de bachillerato

-La UPV participó en la Feria Vocacional “Construyendo mi yo del futuro 2025” organizado por el Centro de Estudios de Bachillerato “Maestro Lauro Aguirre” (CEB 6/15) del Ejido San José de las Flores en Güemez

Güemez, Tamaulipas.– Con el propósito de que las y los jóvenes que están a punto de culminar su educación media superior conozcan la oferta académica con la que cuenta la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la insitución participó en la Feria Vocacional “Construyendo mi yo del futuro 2025”, organizada por el Centro de Estudios de Bachillerato “Maestro Lauro Aguirre” (CEB 6/15).

La rectora de la UPV, Abril Alejandra Ramírez Erazo, compartió que las y los estudiantes del CEB 6/15 conocieron las múltiples opciones que ofrece la universidad para la formación profesional, como son Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Manufactura Avanzada, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas BIS y Licenciatura en Administración.

Informó que personal de la oficina de promoción, explicó detalladamente a la comunidad estudiantil los requisitos de ingreso, los beneficios de obtener una beca y la educación de alta calidad que recibirán, gracias a docentes que cuentan con grados de maestría y doctorado. Además, destacó que las y los estudiantes recibirán asesorías personalizadas a lo largo de su carrera.

Subrayó que los servicios que ofrece la Universidad Politécnica de Victoria son posibles gracias al apoyo que recibe por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, mediante la Secretaría de Educación, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, impulsa programas y acciones en busca de la excelencia en la educación superior.

Por su parte, la maestra Maricela López Gutiérrez, directora del centro de estudios ubicado en el ejido San José de las Flores, en Güémez, agradeció a la universidad por su participación en la Feria Vocacional, destacando que un importante porcentaje de estudiantes del plantel, optan por elegir la UPV debido a su prestigio académico.

Siembra SEDUMA compromiso ecológico en el Tec de Victoria

-El arranque del año escolar se convirtió en un acto de compromiso ambiental, con la entrega de 700 árboles nativos a estudiantes de nuevo ingreso, sembrando futuro, conciencia y esperanza para un Tamaulipas más verde

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El inicio del ciclo escolar 2025–2026 en el Tecnológico Nacional de México, Campus Victoria, estuvo acompañado de una acción que une educación y conciencia ambiental: la donación de 700 árboles nativos para los estudiantes de nuevo ingreso. La entrega, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Procuraduría Ambiental y Urbana, busca que cada joven adopte un árbol y lo convierta en símbolo de esperanza y compromiso con la naturaleza.

“Para mí, cada árbol representa un recordatorio de que cuidar la vida y respetar a la naturaleza es un compromiso compartido. Sembrar un árbol es también sembrar esperanza, futuro y raíces que nos conectan con nuestra tierra”, expresó la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

La funcionaria subrayó que el Tecnológico de Victoria se distingue por formar estudiantes con vocación ambiental, desde quienes cursan Biología y Energías Renovables, hasta quienes se preparan en los posgrados en Ciencias Biológicas, “estoy convencida de que su talento y vocación serán fundamentales para enfrentar los grandes retos de esta época de transformación”, agregó.

Saldívar Lartigue señaló que la dependencia impulsa que las escuelas se conviertan en espacios verdes y amigables con el medio ambiente, en sintonía con la visión de la Nueva Escuela Mexicana. Este esfuerzo se fortalece con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Américo Villarreal Anaya, quienes han mantenido un acompañamiento cercano a la juventud.

Como ejemplo de ese compromiso, recordó la construcción del nuevo complejo deportivo del campus, un proyecto que fomenta la formación integral de las y los alumnos, no solo en lo académico, sino también en lo físico y ambiental.

“Hoy quiero decirles que cuentan conmigo y con todo el respaldo del Gobierno del Estado. Estoy convencida de que cada paso que den, cada árbol que planten y cada conocimiento que adquieran será la raíz de un Tamaulipas más verde, justo y lleno de oportunidades”, recalcó.

Por su parte, la directora del Tecnológico de Ciudad Victoria, maestra Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció el respaldo del gobierno estatal en el fortalecimiento de la institución, que promueve una educación integral con actividades extracurriculares que forman personas y profesionistas comprometidos.

El evento contó con la asistencia del procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, y en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, acudió el coordinador de Comisiones de Planeación y Programación de la SET, Enzo Giovanni de Anda González.