Avanza estrategia para mejorar calidad de vivienda en Tamaulipas

-El ITAVU ha distribuido más de 3 mil paquetes de materiales de construcción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El patrimonio de una familia es más que una propiedad; es el espacio donde se construyen sueños, donde se encuentran seguridad y estabilidad. Consciente de ello, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) continúa implementando acciones para apoyar a quienes más lo necesitan.

Como parte de su compromiso social, el ITAVU ha entregado 3 mil 189 paquetes de materiales de construcción, incluyendo block, cemento, varilla, láminas y polines, a familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vivienda de los sectores más desfavorecidos y reafirma el respaldo del gobierno de Américo Villarreal Anaya para el bienestar de la población tamaulipeca.

El director General del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, subrayó que esta acción forma parte de una estrategia estatal para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, “gracias al interés y preocupación del gobernador, seguimos trabajando para fortalecer el patrimonio de miles de familias y hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir», afirmó.

Con estas acciones, dijo, el ITAVU refuerza su compromiso con la inclusión y el desarrollo, con un sentido social y humano, asegurando que nadie en Tamaulipas se quede atrás.

Cumplirá Tamaulipas meta de electrificación al 100% para el 2027

Ciudad Victoria.- El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, señaló que para finales del 2026 o principios del año 2027, Tamaulipas cumplirá con la cobertura de electrificación al 100% en el estado.

“Ya está el programa , haremos un evento para que el gobernador pueda dar el banderazo de salida a los últimos equipos que faltan, y esperamos que, para finales del 2026 o principios del 2027 cumplamos la meta de electrificación”, destacó.

Entre los sistemas y equipos que se dotarían a la población restante especificó, serán modelos fotovoltaicos que puedan cumplir con las necesidades básicas del hogar.

Añadió que, más de las 2 mil casas habitación que faltan de energía eléctrica se encuentran distribuidas en los municipios de Reynosa, Victoria, Tampico, Llera y Gómez Farías.