Avanza estrategia para mejorar calidad de vivienda en Tamaulipas

-El ITAVU ha distribuido más de 3 mil paquetes de materiales de construcción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El patrimonio de una familia es más que una propiedad; es el espacio donde se construyen sueños, donde se encuentran seguridad y estabilidad. Consciente de ello, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) continúa implementando acciones para apoyar a quienes más lo necesitan.

Como parte de su compromiso social, el ITAVU ha entregado 3 mil 189 paquetes de materiales de construcción, incluyendo block, cemento, varilla, láminas y polines, a familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vivienda de los sectores más desfavorecidos y reafirma el respaldo del gobierno de Américo Villarreal Anaya para el bienestar de la población tamaulipeca.

El director General del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, subrayó que esta acción forma parte de una estrategia estatal para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, “gracias al interés y preocupación del gobernador, seguimos trabajando para fortalecer el patrimonio de miles de familias y hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir», afirmó.

Con estas acciones, dijo, el ITAVU refuerza su compromiso con la inclusión y el desarrollo, con un sentido social y humano, asegurando que nadie en Tamaulipas se quede atrás.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.