Capacita CRETAM a docentes sobre la atención del Trastorno del Espectro Autista

-Durante tres meses, docentes de la zona cañera recibirán una capacitación integral para identificar y atender a las y los estudiantes de educación básica con TEA

Xicoténcatl, Tamaulipas.– El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) capacita a maestras y maestros de la zona cañera del estado con el Diplomado en Identificación y Atención a los Alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Más de una treintena de docentes de los municipios de Xicoténcatl y Gómez Farías participan en este diplomado, que acaba de iniciar y que tendrá una duración aproximada de tres meses, informó Amelia Castillo Morán, rectora del centro regional.

Dijo que esta formación especializada forma parte de las medidas de atención, integración e inclusión educativa que impulsa el Gobierno del Estado, liderado por Américo Villarreal Anaya, y que se implementan a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, conducida por Lucía Aimé Castillo Pastor.

Castillo Morán explicó que las actividades académicas se realizarán en modalidad mixta, donde las y los participantes recibirán una capacitación integral para identificar y atender a estudiantes de educación básica con TEA, así como brindar acompañamiento a madres y padres de familia.

En el arranque de este diplomado, se realizó una ceremonia donde estuvieron presentes además de la rectora del CRETAM, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Loma Alta, Matías Gutiérrez Guerrero; la secretaria Académica del CRETAM, Carolina Rojas Díaz de León; y la directora de la Escuela Primaria «Justo Sierra”, Gloria Elvia Cota Novoa, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo las sesiones presenciales.

Invierte The Home Depot 418 mdp en Altamira

* Colocan primera piedra para la construcción de nueva tienda; inversión de la empresa suma 1,200 mdp en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-  Con una inversión de 418 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos y 400 indirectos, este viernes  se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva tienda de The Home Depot en el municipio de Altamira.

El acto fue encabezado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, en representación del gobernador Américo Villarreal, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el secretario general de Gobierno del estado, Héctor Villegas González; así como los directivos de la empresa, Guillermo Sonetti, director Senior de Construcción, y Roberto Riva Palacio, director de Asuntos Corporativos.

Esta será la sexta tienda de The Home Depot en Tamaulipas, entidad donde la compañía ha invertido más de mil 200 millones de pesos en los últimos años, consolidándose como un actor clave en el impulso a la economía regional.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria Ninfa Cantú Deándar destacó la importancia económica y social de esta  nueva tienda en el estado: “la nueva tienda de The Home Depot no solo facilitará proyectos de mejora para los hogares, también impulsará el desarrollo de nuestra economía regional”

La titular de la dependencia estatal dijo que el crecimiento de la empresa se da en un momento en el que Tamaulipas también está creciendo y generando oportunidades bajo el liderazgo del gobernador.

Al destacar que el anuncio representa una doble celebración pues se da en el marco del 276 aniversario de Altamira, Cantú Deándar subrayó el compromiso social y empresarial de The Home Depot, particularmente su interés por fortalecer cadenas de proveeduría con empresas locales, lo que contribuye al dinamismo económico de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez enfatizó que Altamira fue seleccionada por la empresa entre distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que confirma el posicionamiento estratégico del municipio como un polo de atracción de inversiones dada su posición geográfica y su visión de futuro.

En su intervención, Guillermo Sonetti reiteró el compromiso de The Home Depot con Tamaulipas: “Nos llena de orgullo llegar a Altamira y y refrendar nuestro compromiso con su gente. Seguimos creyendo e invirtiendo en México y en Tamaulipas y desde hace 21 años que llegamos no hemos dejado de crecer».

La apertura de la nueva unidad está prevista para el mes de noviembre de 2025.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de The Home Depot participaron también la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, la secretaria municipal de Economía, Claudia Fernández, regidores del cabildo de Altamira y empresarios locales.