Respalda Tamaulipas a la presidenta Sheinbaum ante imposición de aranceles de EU

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas respalda con firmeza la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, frente la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“A la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestro total respaldo. En Tamaulipas estamos con usted”, expresó Villarreal Anaya, quien convocó a las y los tamaulipecos a mantenernos unidos en este momento crucial.

“Es tiempo de defender a México con inteligencia, dignidad y unidad”, dijo.

“Desde Tamaulipas refrendamos nuestro compromiso con un México fuerte, soberano e independiente. No aceptamos decisiones unilaterales que afecten el bienestar de nuestras familias y nuestra economía. Respaldamos las medidas que el Gobierno de México adoptará en defensa de nuestra soberanía y de los intereses de nuestro pueblo”, agregó el mandatario tamaulipeco.

Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas, en coordinación con el gobierno federal, ha compartido esfuerzos para fortalecer la seguridad, el desarrollo económico de la zona fronteriza y la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.

“La relación comercial entre México y Estados Unidos no solo beneficia a nuestras empresas y trabajadores, sino también a millones de ciudadanos estadounidenses que dependen de esta integración económica. Imponer barreras comerciales no solo es una decisión injusta, sino también perjudicial para ambas naciones”, puntualizó.

Invierte The Home Depot 418 mdp en Altamira

* Colocan primera piedra para la construcción de nueva tienda; inversión de la empresa suma 1,200 mdp en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-  Con una inversión de 418 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos y 400 indirectos, este viernes  se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva tienda de The Home Depot en el municipio de Altamira.

El acto fue encabezado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, en representación del gobernador Américo Villarreal, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el secretario general de Gobierno del estado, Héctor Villegas González; así como los directivos de la empresa, Guillermo Sonetti, director Senior de Construcción, y Roberto Riva Palacio, director de Asuntos Corporativos.

Esta será la sexta tienda de The Home Depot en Tamaulipas, entidad donde la compañía ha invertido más de mil 200 millones de pesos en los últimos años, consolidándose como un actor clave en el impulso a la economía regional.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria Ninfa Cantú Deándar destacó la importancia económica y social de esta  nueva tienda en el estado: “la nueva tienda de The Home Depot no solo facilitará proyectos de mejora para los hogares, también impulsará el desarrollo de nuestra economía regional”

La titular de la dependencia estatal dijo que el crecimiento de la empresa se da en un momento en el que Tamaulipas también está creciendo y generando oportunidades bajo el liderazgo del gobernador.

Al destacar que el anuncio representa una doble celebración pues se da en el marco del 276 aniversario de Altamira, Cantú Deándar subrayó el compromiso social y empresarial de The Home Depot, particularmente su interés por fortalecer cadenas de proveeduría con empresas locales, lo que contribuye al dinamismo económico de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez enfatizó que Altamira fue seleccionada por la empresa entre distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que confirma el posicionamiento estratégico del municipio como un polo de atracción de inversiones dada su posición geográfica y su visión de futuro.

En su intervención, Guillermo Sonetti reiteró el compromiso de The Home Depot con Tamaulipas: “Nos llena de orgullo llegar a Altamira y y refrendar nuestro compromiso con su gente. Seguimos creyendo e invirtiendo en México y en Tamaulipas y desde hace 21 años que llegamos no hemos dejado de crecer».

La apertura de la nueva unidad está prevista para el mes de noviembre de 2025.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de The Home Depot participaron también la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, la secretaria municipal de Economía, Claudia Fernández, regidores del cabildo de Altamira y empresarios locales.