Impulsa la UAT proyectos de transporte en beneficio de estudiantes

" El rector Dámaso Anaya Alvarado informó que, como parte del mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se impulsa la iniciativa de apoyar a los estudiantes con servicios de transporte universitario. "

En entrevista con medios informativos, el rector anunció la adquisición de trece camiones, dos autobuses y diez camionetas tipo van, lo que permitirá ampliar el servicio de traslado para estudiantes y docentes.

Explicó que este proyecto se trabaja en colaboración con el Gobierno del Estado, y que, en coordinación con instancias municipales, se está evaluando la incorporación de vehículos eléctricos, con el objetivo de modernizar el sistema de movilidad y reducir la huella ecológica de la Universidad.

Anaya Alvarado enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo este rubro con infraestructura y equipamiento, con el propósito de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, así como para garantizarles mayores oportunidades para su formación.

En ese sentido, enfatizó la importancia de mantener un vínculo cercano con la comunidad universitaria, por lo que ha intensificado los recorridos en las dependencias académicas para atender directamente necesidades y sugerencias de docentes y estudiantes en todo el estado.

Agregó también que esto ha permitido realizar alrededor de cincuenta obras de infraestructura sin precedentes en la historia de la UAT, cuyos avances, además de contar con nuevo equipamiento, laboratorios, aulas y otros espacios físicos, han dotado a las veintisiete dependencias universitarias de vehículos, como camiones y camionetas, para atender sus funciones administrativas y escolares.

Por último, subrayó que se ha puesto un enfoque especial en la expansión de cursos de lenguas extranjeras y en los programas de movilidad académica e intercambio cultural que amplíen las oportunidades de los estudiantes para hacer estancias en el extranjero.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.