Capacita DIF Tamaulipas a vínculos de los 43 municipios en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

Capacita DIF Tamaulipas a vínculos de los 43 municipios en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

La estrategia contempla acciones de salud bucal, visual, medición de peso y talla, además de promoción de la salud en más de 2 mil escuelas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, capacitó a los vínculos de los 43 municipios, quienes serán responsables de colaborar en la implementación de la estrategia "Vive Saludable, Vive Feliz", la cual tiene como objetivo garantizar el cuidado y bienestar de los niños, a través de acciones integrales de promoción y prevención de la salud.

La capacitación se centró en técnicas de medición de peso y talla por parte de las y los enlaces municipales, quienes actuarán como brigadistas en las jornadas de salud que se llevarán  a cabo como parte de la estrategia nacional. 

Estas jornadas atenderán a más de 315,000 estudiantes de 2,094 escuelas primarias públicas en todo el estado e incluirán actividades de salud bucal, visual y promoción de estilos de vida saludables.

A mediano plazo, se busca que la estrategia, a través de las jornadas de salud, se implemente anualmente en todas las escuelas del país, permitiendo un registro histórico de la salud de las y los los niños.

Esta iniciativa del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, conjunta el trabajo del DIF Estatal, a través de  las Direcciones de Vinculación y Programas Alimentarios, así como de las Secretarías de Educación, Salud y Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.