Llega al Pueblo Mágico de Mier «Rutas Mágicas de Color»: Benjamín Hernández

-Sitios emblemáticos y espacios públicos serán intervenidos en sus fachadas, respetando los edificios históricos y lineamientos del INAH sobre monumentos histórico

Mier, Tamaulipas.- Para transformar la imagen urbana, darle color e identidad, las “Rutas Mágicas del Color” llegaron al municipio de Mier, uno de los dos pueblos mágicos de Tamaulipas.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, afirmó que se pretende crear una imagen urbana que preserve y promueva las tradiciones, valores y la historia local, fomentando el desarrollo turístico y el orgullo comunitario.

Indicó que la selección de estos espacios responde a su relevancia estratégica, tanto como sitios turísticos emblemáticos como puntos de tránsito esenciales de la comunidad y de quienes visitan este Pueblo Mágico.

Estas áreas, dijo, representan la esencia cultural y la actividad social de Mier, por lo que su intervención busca lograr un impacto positivo en la percepción del municipio como un destino turístico atractivo y funcional.

«La revitalización de estos espacios brinda entornos agradables y bien cuidados, al mismo tiempo que fortalece el posicionamiento de Mier como Pueblo Mágico con los beneficios que implica para la localidad y el estado», expresó.

«Todo en el marco de un trabajo de una sociedad colaborativa y participativa entre los tres niveles de gobierno, Comex y la Asociación Civil Corazón Urbano, entre otros más».

Concluyó que durante 2024, se incrementó la afluencia turística en el Pueblo Mágico de Mier, al recibir más de 36 mil turistas, esto es un incremento del 141.08 por ciento, en comparación con 2023.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.