Inicia Colegio de San Juan Siglo XXI período de inscripciones

Matamoros, Tamaulipas.- El director general del Colegio de San Juan Siglo XXI, Mauro Alberto Rojas Cárdenas, informó que la institución abrió su período de inscripciones para las tres opciones educativas que se ofrecen en el colegio: el Diplomado en Iniciación Musical, el Bachillerato General con Formación Musical y la Licenciatura en Música.

Detalló que el Diplomado en Iniciación Musical es para niñas, niños, jóvenes e incluso adultos, en donde aprenderán las bases de la música. El Bachillerato General con Formación Musical está dirigido a estudiantes que concluyeron su secundaria y desean continuar sus estudios de nivel medio superior con especialidad en música.

Mientras que la Licenciatura en Música es la carrera que ofrece la institución para aquellas personas que deseen dedicarse de manera profesional al ámbito musical, por lo que es necesario tener conocimientos básicos en esta especialidad.

Rojas Cárdenas compartió que las acentuaciones o especialidades que se ofertan en el colegio son: piano, canto, guitarra, percusiones, trompeta, trombón, tuba, clarinete, saxofón, violín, viola y violonchelo, además de la composición musical.

“El mes de febrero es el que tiene mayor actividad en cuanto a inscripciones se refiere, tanto de estudiantes de los distintos niveles que tienen interés por la música, como de las madres y padres de familia, que se acercan a pedir información de los cursos que se imparten en la institución”, precisó.

Indicó que las personas de nuevo ingreso que se inscriban en la institución durante los meses de febrero a junio no pagarán inscripción, por lo que hizo una invitación a todas y todos los interesados para que se registren cuanto antes.

Resaltó que la Escuela Superior de Música Colegio de San Juan Siglo XXI es una alternativa estimulante para quienes deseen estudiar el bachillerato con especialidad en música.

Además, refrendó el compromiso de brindar educación personalizada, accesible y de calidad, acorde a las políticas educativas que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la conducción de Lucía Aimé Castillo Pastor.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.