DIF Tamaulipas continúa atendiendo a menores migrantes y sus familias

-A pesar de que la cantidad de casos de deportación no ha alcanzado los niveles esperados, la atención continúa proporcionándose en los puntos fronterizos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa brindando atención especializada a menores acompañados y no acompañados que se encuentran en situación de migración, a través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

“Nos preparamos con centros que la federación estableció en puntos como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para estar listos si se demandaba una respuesta como esta. El Sistema DIF Tamaulipas cuenta con centros de atención para los migrantes ya establecidos, con infraestructura creada y personal preparado y calificado para atenderlos”, declaró en entrevista la directora general del DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala.

También mencionó que hasta el momento la atención brindada en estos centros ha sido suficiente, lo que ha permitido responder a las instrucciones del doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, de estar preparados, entre otras cosas, con vehículos de transporte para reintegrar a las y los connacionales a sus lugares de origen, lo cual no ha sido necesario hasta la fecha.

La directora general del DIF concluyó diciendo que en el último mes se han atendido alrededor de 400 personas en situación de migración, principalmente en la frontera norte de Tamaulipas, con asistencia social, alimentaria, psicológica y médica, cifras que se consideran normales dentro del trabajo del DIF Tamaulipas.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.