Prepara Tamaulipas “Operativo Semana Santa 2025”: Benjamín Hernández Rodríguez

-Hasta el momento se tiene contemplada la participación de 2 mil 907 elementos de las fuerzas federales y estatales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 2 mil 907 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud, Ángeles Verdes, Cruz Ámbar, Cruz Roja Mexicana, así como el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Tamaulipas prepara el “Operativo Semana Santa 2025”, que será del 11 al 27 de abril.

En esta primera reunión realizada en el piso 22 de la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas refrendó el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para ofrecer a las y los visitantes, locales, nacionales e internacionales la mejor atención, servicio y seguridad.

El funcionario estatal destacó que también participarán 238 vehículos, 66 ambulancias, ocho embarcaciones, así como 10 módulos de atención al turista que se instalarán en Plaza de Armas, Tampico; Oficinas de CAPTA, Playa Miramar; Playa Tesoro, Altamira; Playa Barra del Tordo, Aldama; Playa Bagdad, Matamoros; La Pesca, Soto la Marina; Parador de la Guacamaya y Gasolinera, Jaumave; Plaza Principal, Gómez Farías; Altas Cumbres, Ciudad Victoria y Playa Carbonera, San Fernando.

Además se cuenta con las Estaciones Seguras en las vialidades carreteras, las cámaras de videovigilancia, atención telefónica por medio de las líneas de Emergencia 911 y 089.

“En Tamaulipas avanzamos en todos los rubros lo mismo certificando a los guardavidas, que a los guías de turismo, entre otros más, para ofrecer lo mejor de lo mejor”, señaló.

Para ello junto a las fuerzas federales y del estado, así ,como las dependencias estatales “estamos afinando las estrategias, acciones y protocolos que se podrán en operación, para que las familias disfruten en Tamaulipas este periodo vacacional”, concluyó.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.