Recibe CEDES capacitación en materia de derechos humanos

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte del programa de capacitaciones orientadas a los temas identificados en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa recibió una instrucción por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

La capacitación denominada “Protocolos Internacionales para el Sistema Penitenciario en Casos de Emergencia”, fue impartida por las visitadoras adjuntas, Susana Hernández Enciso y Olga Lidia Vázquez Ruiz, y estuvo dirigida a servidores públicos entre elementos operativos pertenecientes a la guardia saliente y personal administrativo.

Estas acciones forman parte de la estrategia continua de actualización en materia de derechos humanos, reforzando así el compromiso con la seguridad y el trato digno dentro del sistema penitenciario.

La jornada de formación busca garantizar que los estándares internacionales en este ámbito sean aplicados de manera efectiva en la operatividad del centro.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.