Niño de 8 años intenta asaltar joyería

El dueño de la joyería lamentó el accionar de este menor que fue ‘entrenado’ por rateros profesionales

Este viernes la comunidad de Moreno, en Buenos Aires, Argentina, captó uno de los momentos más dramáticos en lo que va del año, pues un niño de ocho años trató de asaltar una joyeríacon una arma de fuego cargada.

De acuerdo con Telefe Noticias, este asalto ocurrió a plena luz de día. El dueño del local, identificado como Nicolás García, de 33 años, quien denunció al menor, pues jamás pensó que este chiquillo le exigiera los metales preciosos con un arma cargada.FOTO 1

Al momento en el que este pequeño se acerca con Nicolás, el niño de ocho años le preguntó que si tenía dinero en la caja o joyas de alto valor; segundos después, sacó una pistola 8 milímetros cargada y la dejó en el mostrador.

De la nada este niño puso sus manos atrás y sacó el arma; me dijo ‘quiero que me des todo, quédate callado y dame todo’, la verdad no supe cómo actuar”.

Segundos después, Nicolás García optó por sacar al menor sin decir una sola palabra, pues no quería generar algún conflicto.

Lo único que se me ocurrió para salir de esta situación fue sacarlo lo más rápido posible de mi tienda. Yo no podía reaccionar ente una criatura”.

FOTO 2

Por último, el joyero señaló que la actitud del menor fue reprobable, pero destacó que estaba ‘entrenado’, pues en las cinco ocasiones que lo han asaltado, en todas realizaron gestos similares a las de este chiquillo como entrar con gorra, amenazar y sacar un arma de fuego.

La verdad es que es muy triste ver que las nuevas generaciones prefieran robar que estudiar, es lamentable”.

Por su parte, las autoridades de Argentina informaron que investigarán este caso para dar con los tutores de este pequeño ratero.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.