Participa gobernador Américo Villarreal en la Asamblea General

x

Ciudad de México.- Como parte de sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya participó, este viernes, en la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual fue presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el patio central de Palacio Nacional.

Junto a gobernadoras y gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Américo Villarreal atestiguó la presentación del informe que dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

En su mensaje, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que el reto es avanzar en la integración de un solo sistema de salud, que permita que cualquier mexicano o mexicana pueda acceder a un centro de salud o a un hospital independientemente de la derechohabiencia. “En ese momento estaremos alcanzado el verdadero acceso al derecho a la salud», expresó.

Mencionó que el Gobierno de México tiene como prioridad el fortalecimiento de la seguridad social y los derechos de los trabajadores; de las instituciones públicas de Salud; la consolidación del IMSS-Bienestar; de los Centros de Cuidado y Educación Infantil, así como la implementación del Programa Salud Casa por Casa.

Al hacer un reconocimiento a las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la presidenta se refirió en especial a las mujeres.

«Las mujeres sabemos que a veces nos toca la doble jornada; o en general, es decir, las enfermeras, las médicas, las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de atender con cariño a todos los derechohabientes, los centros de salud, los hospitales o los distintos lugares de trabajo, realizan el trabajo en sus hogares para fortalecer a sus familias”, destacó.

En esta ceremonia recibieron reconocimientos por sus destacadas trayectorias: Fryda Medina Rodríguez, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación «Dr. Victorio de la Fuente Narváez», y Natividad Neri Muñoz, directora del Hospital de Especialidades «Dr. Bernardo Sepúlveda», del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.