LANZA TAMAULIPAS OPERATIVO POR SEMANA SANTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, implementa un operativo especial durante la Semana Santa, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitan por las carreteras de la entidad.

El secretario general de Gobierno Héctor Villegas González, informó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el operativo especial de seguridad, se cuenta con elementos debidamente capacitados para atender emergencias y auxiliar a los turistas que buscan arribar a los centros recreativos que hay en Tamaulipas.

Personal de Protección Civil tiene presencia en la Playa Bagdad de Matamoros; en La Carbonera en San Fernando; en La Pesca ubicada en Soto La Marina; Playa Miramar en Ciudad Madero y cubrirán las zonas recreativas en El Mante.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Villegas González también pidió a los vacacionistas que antes de emprender el viaje a los destinos turísticos lleven a cabo la revisión de su vehículo, no manejen cansados ni en estado de ebriedad, así como evitar usar el celular mientras conducen y respetar los señalamientos y límites de seguridad.

“Lo que buscamos es que estas vacaciones sean lo más seguras posible y que todos los que tengan la oportunidad de viajar, puedan regresar a casa”, dijo el funcionario estatal.

Impulsa Tamaulipas la cadena productiva del agave con apoyos por 8 millones de pesos

Impulsa Tamaulipas la cadena productiva del agave con apoyos por 8 millones de pesos

La entrega se realizó en el Pabellón Hecho en Tamaulipas de la Feria Tamaulipas 2026; también se reconoció a empresas locales con 122 nuevos distintivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la Feria Tamaulipas 2026, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, realizó en el Pabellón Hecho en Tamaulipas la entrega simbólica de apoyos por 8 millones de pesos para fortalecer la cadena productiva del agave, desde su producción hasta la comercialización de sus derivados.

A través del programa Tamaulipas, Tierra de Agave, estos apoyos beneficiarán a 68 familias de los municipios de San Carlos y San Nicolás, con el propósito de fortalecer la actividad mezcalera, ampliar las oportunidades de comercialización y contribuir al bienestar de las comunidades productoras.

Esta acción representa un avance en el cumplimiento de los acuerdos establecidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de las y los productores mezcaleros de Tamaulipas, además de reafirmar el respaldo institucional a un sector que contribuye al desarrollo económico regional y a la identidad productiva del estado.

Durante el evento también se llevó a cabo la segunda entrega simbólica de distintivo Hecho en Tamaulipas, con la incorporación de 122 nuevos distintivos que reconocen la calidad y formalidad de los productos y servicios de empresas tamaulipecas.

Estos distintivos contribuyen a fortalecer la identidad de las marcas locales, promover su reconocimiento y generar mejores condiciones para su posicionamiento en el mercado, favoreciendo el crecimiento empresarial y la competitividad de Tamaulipas.

A través de estas acciones, la Secretaría de Economía da continuidad a una estrategia integral para impulsar tanto al sector mezcalero como a las empresas locales, promoviendo mayores oportunidades de desarrollo y comercialización para los productores y emprendedores del estado.

Asimismo, se contempla un segundo evento para realizar la entrega de la totalidad de los apoyos destinados a fortalecer la actividad mezcalera en la entidad.