Fortalecen producción agrícola en Aldama, Altamira y González con entrega de semilla

Fortalecen producción agrícola en Aldama, Altamira y González con entrega de semilla

Altamira, Tamaulipas. – Como parte del compromiso con el desarrollo del campo tamaulipeco, el Gobierno del Estado, a través del programa Fomento a la Producción Rural 2025, continúa fortaleciendo la productividad de los pequeños y medianos productores agrícolas, en esta ocasión, se benefició a los municipios de Aldama, Altamira y González con la entrega de 41 toneladas de semilla de cártamo, sorgo y maíz, en apoyo directo a 555 productores de la región.

La entrega fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto, en representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores. Durante el evento, Camacho Nieto destacó que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, ha destinado un presupuesto de 24 millones de pesos para el programa de semilla, con el objetivo de beneficiar a un total de 3 mil productores distribuidos en diversos municipios de Tamaulipas.

En el municipio de González se entregaron 9 toneladas 640 kilos de semilla a 131 productores, en Aldama, se benefició a 299 agricultores con un total de 15 toneladas 840 kilogramos. Asimismo, en el municipio de Altamira se distribuyeron 15 toneladas con 540 kilos, favoreciendo a 225 productores, las semillas entregadas incluyeron sorgo, maíz y cártamo.

“El campo tamaulipeco es una prioridad para esta administración, con estos apoyos buscamos que nuestras y nuestros productores cuenten con insumos de calidad que les permitan mejorar sus cosechas, incrementar su rentabilidad y fortalecer la economía local”, expresó el subsecretario.

Este esfuerzo forma parte de una política integral orientada a garantizar la seguridad alimentaria, elevar la competitividad del sector rural y brindar herramientas a los productores para enfrentar los retos que impone el cambio climático y las condiciones del mercado.

El evento contó con la presencia de Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, presidente municipal de González; María Noemí Sosa Villarreal, presidenta municipal de Aldama; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Marcelo Abundiz Ramírez, diputado local del Distrito 19; Alfredo Vanoye Mora, director de Agricultura; José Luis Tovar Camarillo, director de Distritos de Riego, además de agricultores beneficiados.


 

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.