Otra derrota para Gattás

1.-Derrotado. Era cuestión de tiempo y ayer se cumplió el plazo. El Sindicato del Ayuntamiento de Victoria le dio una lección a Gattás no solo de dignidad sino también de política. 

Pero sobre todo, los sindicalistas le demostraron que los trabajadores unidos pueden defenderse de sus atropellos. 

Porque Gattás no solo violó la ley, faltó a su palabra, traicionó a su partido y a sus principios, se olvidó de los más necesitados y por si fuera poco despilfarró el dinero de los victorenses.  

Y así le hubiera seguido de no ser por la intervención del gobernador Américo Villarreal, quien desde el primero momento le dio su respaldo a la clase trabajadora. 

Pero Gattás, aferrado al dinero, puso pretexto tras pretexto para no cumplir, hasta que no tuvo de otra, luego del ultimátum que llego de la Secretaría del Trabajo. 

Por cierto, se ha dado cuenta como Gattás se ha convertido en una molestia hasta para los secretarios del gabinete, porque ahora resulta que tienen que andar de niñeras para evitar que siga haciendo tonterías. 

Ahí está el tema del agua con la CEAT, la demanda del sindicato con la Secretaría del Trabajo, las reuniones de seguridad en el municipio, que solo sirven para que Gattás les haga perder el tiempo a los mandos militares y al Secretario de Seguridad. Y así nos podemos seguir con cada ventanilla del gabinete. 

Ahora solo le queda a Gattás explicar de dónde sacó el dinero que el año pasado desapareció por arte de magia y que le correspondía a los trabajadores. 

Digo, porque después tendrá que explicar de dónde va sacar para el pago de este año. 

2.-Fiscal. Con el alboroto que se está armando con la supuesta renuncia, relevo, despido, o como le quiera llamar, del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, los panistas de Tamaulipas se han puesto nerviosos. 

Y es que Gertz Manero es considerado por los azules como el gran aliado de Cabeza de Vaca, por lo que su ausencia sería una pérdida clave en los planes de el ex gobernador. 

Por el momento, en lo que se va o se queda Gertz, Adán Augusto es quien se está encargando de los asuntos de la Fiscalía, según los chismes que salen de Palacio Nacional. 

Así que a estar muy pendientes del nombramiento del nuevo titular, pues se puede desencadenar una ola de detenciones aquí en el terruño. 

Digo, porque está clarito para todos que Cabeza sigue operando como el primer panista de Tamaulipas, y lo hace contra MORENA y el gobierno de la 4T. 

3.-Más empleo para Tamaulipas. El Gobernador Américo Villarreal se reunió con empresarios nacionales y extranjeros, y también con los embajadores de Egipto y Guatemala, para presentar las ventajas que ofrece Tamaulipas para invertir y generar valor.

La reunión rindió frutos, pues ya se tiene encaminado la instalación de una planta de fertilizantes con inversión egipcia en el estado. Además de poner en marcha otros proyectos, así como mesas de trabajo para que el interés de empresas extranjeras se traduzca en mayores oportunidades para los tamaulipecos. 

“Estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de desarrollo conjunto, estamos interesados en el desarrollo de todas las potencialidades que tiene nuestra entidad, el estado tiene múltiples ventajas en diferentes  ámbitos como agropecuario, turístico, empresas, maquila, petroquímica de refinación” les explicó el Gobernador Villarreal Anaya.

4.- Dos menos. Ahí se va desgranando la mazorca. Y es que de 17 diputados panistas, ahora ya namás quedan 13. 

Y conste que no se han cumplido ni 4 meses desde que Cabeza de Vaca salió huyendo de Tamaulipas. 

Las últimas en decirle adiós a los azules fueron las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zuñiga, quienes ya han votado con Morena en varias iniciativas. 

Así que poquito a poquito, el presumido “bloque de contención” panista se va quedando con más huecos que un colador. 

Y ni le quiero contar como van a quedar después de la elección de febrero, donde se verá su verdadero número de votos, ya sin el aparato de gobierno a su favor. 

5.-De profes. El que agarró su segundo aire es Arnulfo Rodríguez, líder de la Sección 30 del SNTE, quien arrancó martes en la zona sur del estado, su gira de presentación del Comité Ejecutivo que lo acompañará. 

Haga de cuenta reunión de RBD, con todo y hasta grupies, pues quien se vio muy contenta en la pachanga fue la Senadora Lupita Covarrubias, quien fue invitada al escenario para recibir el apapacho magisterial. 

Arnulfo ya visitó la zona conurbada además de Mante, hoy miércoles estará en Villagrán y Victoria, el jueves Jaumave, el viernes Valle Hermoso y Matamoros. El lunes le seguirá en Nuevo Laredo y Río Bravo, para terminar el martes 31 de enero en Reynosa y San Fernando. 

6.-UAT y CETAM suman fuerzas. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) celebraron la firma de un convenio de colaboración específica en el que unen esfuerzos para aprovechar el potencial energético de la entidad, mediante el desarrollo de investigación, tecnologías y conocimientos que contribuyan en aportar beneficios directos a la sociedad.

El acuerdo fue firmado por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, titular de la CETAM, en una reunión de trabajo realizada en el edificio de rectoría.

Por parte de la UAT, asistieron el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; y el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Por parte de la CETAM, la Ing. Korina López Garza, directora de Vinculación Interinstitucional; y el Mtro. Jaime Jiménez Viacobo, jefe de la Unidad de Proyectos y Vinculación.

En ese contexto, Silva Arizabalo agradeció al rector la disposición de la UAT para trabajar en conjunto y fortalecer el desarrollo de estudios de investigación ante la oportunidad que representa Tamaulipas en materia energética.

Apuntó que esa alianza permitirá desarrollar investigación enfocada a problemas reales de la entidad y, con ello, llevar estrategias y tecnologías a las comunidades que más lo requieren.

Destacó su reconocimiento al liderazgo de la UAT en los estudios relacionados a soluciones para la industria petrolera, así como para la industria de la vivienda, mediante los proyectos que dirige a través de la FADU.

De igual manera, el comisionado de energía mencionó que uno de los primeros proyectos del convenio permitirá respaldar la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, mediante la cual Tamaulipas será el primer estado del país enfocado a la hipoteca sostenible, además de dirigir proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Mendoza Cavazos destacó la oportunidad de fortalecer esas alianzas, y reiteró la disposición de la UAT para contribuir y hacer sinergia con los proyectos para el bien común que impulsa el Gobierno del Estado.

Recalcó también el propósito de trabajar estrechamente con la Comisión de Energía en la investigación y generación de nuevos proyectos con base en el desarrollo sostenible y que den respuesta a problemáticas reales que afectan a las comunidades.

 

Refrenda Américo apoyo a Miguel Alemán para generar bienestar y desarrollo

Refrenda Américo apoyo a Miguel Alemán para generar bienestar y desarrollo

Asistió al Segundo Informe del alcalde Ramiro Cortez

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que el municipio de Miguel Alemán es una pieza fundamental de la frontera norte de Tamaulipas, «queremos su recuperación y la normalización cotidiana», dijo y refrendó todo su apoyo para seguir transformando la inversión pública en acciones que generen bienestar y desarrollo para toda su población.

 «Como dijo el presidente municipal, soy su compañero, soy su amigo y el Gobierno del Estado siempre está abierto para atenderlos como lo está el gobierno municipal», afirmó.

Durante el Segundo Informe del presidente municipal, Ramiro Cortez Barrera, en el Centro Cívico de esta ciudad, el gobernador recordó que desde el inicio del Gobierno de la Transformación propuso un nuevo pacto, diálogo directo con las autoridades municipales, regenerar la vida pública del estado y poner el gobierno verdaderamente al servicio de las y los tamaulipecos para que la política desde todos los ámbitos y los poderes públicos sirvan a la unidad, al entendimiento y la colaboración.

«Hoy el compromiso que nos une es infinitamente superior a cualquier diferencia porque está de por medio el servir bajo principios humanistas», expresó.

Afirmó que ahora se escucha la voz de las y los presidentes municipales, identifican, juntos, obras que por sus dimensiones trascienden a veces los alcances territoriales o presupuestales del propio municipio y que el Gobierno del Estado impulsa, se hace cargo o también busca gestionar el apoyo federal correspondiente para lograrlos a través del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

«Con ese impulso, con esa sinergia de los tres niveles de gobierno y una sociedad atenta de participar y colaborar para tener mejores niveles de bienestar, no hay problema que no se pueda resolver», mencionó.

El gobernador expuso que en Miguel Alemán, entre el 2022 y 2026, se ha aplicado una inversión estatal y federal superior a los 983 millones de pesos, inversión que impacta de manera directa el bienestar, la educación pública, la infraestructura, el desarrollo económico y la seguridad.

Refirió que los Programas Federales para el Bienestar dispersan más de 741 millones de pesos en este municipio, una inversión anual que ha crecido de forma progresiva, pasando de 69 millones en el 2022 a 226 millones este año.

En lo referente al apoyo destinado a obras, destacó el haber rehabilitado la planta potabilizadora de Los Guerras, la modernización y equipamiento electromecánico de la planta potabilizadora de la cabecera municipal, además de pavimentación y rehabilitación de diversas vialidades, y la rehabilitación del Centro Cívico inaugurado previo al inicio del evento.

En educación, agregó, se respalda a nuestras niñas y niños con 2,904 becas, más de 10,000 paquetes de útiles y 9,382 uniformes escolares.

«Nuestro compromiso es seguir transformando la inversión pública en agua, mejores vialidades, educación, bienestar, seguridad y oportunidades y seguir honrando nuestro compromiso de sumar voluntad y trabajo para todas y todos ustedes», afirmó.

Durante su mensaje, el gobernador dio una respuesta positiva a la petición que le hizo el alcalde para abastecer con mobiliario y equipo el asilo de abuelitos ubicado en la colonia Guadalupe, que será de gran beneficio para las personas de la tercera edad en condiciones vulnerables.

El presidente municipal, Ramiro Cortez Barrera, hizo un reconocimiento especial al gobernador Américo Villarreal por todo el apoyo brindado para sanear una deuda con el Servicio de Administración Tributaria que se venía arrastrando y creciendo desde el período fiscal 2019-2021 por 17.6 millones de pesos, logrando ponerse al corriente y regularizar la situación con la aportación del Gobierno del Estado con 13 millones de pesos, mientras que el municipio de Miguel Alemán aportará el 25% restante, que son 4.5 millones de pesos.

El alcalde también destacó el respaldo del gobernador en materia de seguridad pública al instalar en Miguel Alemán una de las 15 Estaciones Seguras que se construyen en la carretera Ribereña.

Afirmó que el gobierno municipal está decidido a reforzar el trabajo conjunto con el estado y la federación para seguir construyendo un municipio próspero y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

«Señor gobernador, es para mí y para el gobierno que represento y para el pueblo de Miguel Alemán, un honor y una gran distinción, el hecho que esté aquí con nosotros siendo testigo de este trabajo realizado en este segundo año de gobierno, el cual ha sido posible en gran medida gracias a todo el apoyo que nos ha brindado de manera personal y a través de todas las secretarías de su gobierno», mencionó.

Expresó que al presentar este Segundo Informe de Gobierno lo hace convencido y comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas y también para compartir la visión y el deseo de que Miguel Alemán siga adelante, «que continúe siendo un escenario de grandes oportunidades para todas las familias».

El gobernador continuará este sábado 5 de septiembre acompañando en sus respectivos informes a las presidentas municipales de Camargo y Díaz Ordaz.