Fortalecen colaboración la UAT y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), la firma de un convenio marco de colaboración que establece las bases generales de coordinación y cooperación para el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones de educación superior.
En la ceremonia de firma de convenio se destacó la relevancia de abrir oportunidades en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como la participación conjunta en materia académica, vinculación, posgrado y desarrollo de la investigación aplicada, entre otras áreas que se estarán generando de manera específica.
En su oportunidad, el Rector Guillermo Mendoza reiteró su compromiso para realizar diversas actividades en conjunto, y resaltó su interés por determinar las líneas de investigación específica y las problemáticas ya identificadas con las cuales la UAT colabore a través de los cuerpos académicos y grupos de investigación científica.
“Hay muchas cosas en las cuales podemos ir de la mano en estas líneas de investigación; y creo que podemos, entre las dos universidades, tener un mejor resultado. Habrá que delimitar temas particulares en el marco el convenio y obtener mejores resultados en el momento de trabajar en equipo”, subrayó.
El C. P. Mendoza Cavazos manifestó que para la UAT es muy grato reanudar estos lazos de colaboración, y señaló que la máxima casa de estudios de Tamaulipas tiene el firme compromiso de contribuir con las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales en beneficio de la educación y el desarrollo del estado. 
De igual manera, el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata agradeció el respaldo de la UAT y detalló que en primera instancia este convenio fortalecerá las áreas de profesionalización y dirección académica, beneficiando a estudiantes de los diversos programas educativos que ofrece la USJT.
 Agregó que gracias a la reiteración de este convenio se continuará con el seguimiento a las actividades que ambas instituciones realizan en conjunto, entre las que se destaca la impartición del curso de Entomología y Acarología Forense, en colaboración con cuerpos académicos consolidados de la UAT. 
Durante el evento, se destacó que la UAT contribuirá con la vinculación de estudiantes, profesores e investigadores de las diversas facultades y unidades académicas que cuenten con carreras como criminología, derecho, trabajo social, psicología, tecnologías de información, entre otras.  
Al término del acto protocolario, ambos rectores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Interejidal en Ciudad Victoria, donde se explicó el funcionamiento de áreas como las de posgrado, aulas virtuales, laboratorios, sala de juicios orales y biblioteca.

Contará la UAT con más y mejores edificios e infraestructura en Nuevo Laredo. El rector supervisó obras en la frontera

Contará la UAT con más y mejores edificios e infraestructura en Nuevo Laredo. El rector supervisó obras en la frontera

Para constatar de primera mano los avances de nuevas obras y remodelaciones de la infraestructura universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó una intensa gira de supervisión en las sedes de la máxima casa de estudios en Nuevo Laredo.

En este recorrido, el rector estuvo acompañado por la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, y directivos de las dependencias académicas, resaltando el compromiso humano y social de la Universidad.

Dámaso Anaya destacó que el propósito de verificar, en esta visita, las adecuaciones a las instalaciones universitarias, es garantizar el impulso a los nuevos proyectos de infraestructura orientados a fortalecer la oferta educativa y mejorar las condiciones para la comunidad estudiantil y docente.

En las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACSNL) supervisó la remodelación del Centro de Cómputo; las nuevas aulas que recibirán a estudiantes de las carreras de Psicología y Autotransporte de Carga; la construcción de la nueva fachada principal de la Facultad; así como la rehabilitación integral y acondicionamiento de distintos espacios, priorizando ambientes idóneos para la docencia y el aprendizaje.

En otra parte de la visita, el rector recorrió el predio destinado a las nuevas instalaciones del Centro Universitario, en donde constató los avances de la construcción de la nueva Facultad de Enfermería (FENL) y la ampliación de la Facultad de Comercio, obras que se desarrollan en los terrenos contiguos al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, ubicado en César López de Lara y Reforma.

Asimismo, evaluó el anteproyecto para la remodelación del Edificio CAUCE, enfocado en optimizar el apoyo académico y la atención estudiantil; y realizó una inspección detallada al Gimnasio Multidisciplinario, evaluando las áreas deportivas y complementarias destinadas a la formación integral y la activación física de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Durante el recorrido estuvieron el director de la FCACSNL, René Adrián Salinas Salinas; la directora de la FENL, Verónica Guajardo Balderas, y el director de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona