“Siempre he luchado por castigar la violencia intrafamiliar”

Pilar Gómez afirma que la protección de la mujer es lo más importante, tras revelación de historial de abusador de candidato Gattás
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, Pilar Gómez Leal, dijo que como diputada local, desde el Congreso siempre luchó en favor  de que se protegiera a la mujer y se castigara la violencia intrafamiliar.

"La verdad que es un tema muy delicado, ustedes saben que yo he estado a favor y siempre he estado luchando a favor de la mujer”.

“Es un tema muy delicado y ustedes saben que yo como diputada estuve con el protocolo de aplicación a la ley y apoyo en contra de la violencia contra la mujer, obviamente cuando estuve en municipio tambien, para mí es un tema muy serio", subrayó. 

Ello, luego de que se exhibiera la denuncia penal promovida por la esposa del candidato de Morena, Eduardo Gattás, donde lo acusó de golpearla sistemáticamente. 

En la querella se advierte el calvario que, según la señora, vivió junto al candidato. 


“Me contestó chin…  a tu madre y me da una patada en las piernas y yo agarro al niño, en ese momento Eduardo (Gattás) me agarró de los brazos y me jaló, yo ya traía al niño cargado, le dije que me iba a ir de la casa y me dijo que si hacía algo, que le iba a pasar algo a mi familia, a mis hermanos o a mis papás y que me iba a quitar a mis hijos, los iba a secuestrar y que no iba a volver a ver a mis hijos, en otras ocasiones me golpeó con el puño cerrado”, expresó su cónyuge ante el Fiscal Investigador. 

Siete fueron las agresiones físicas denunciadas en el 2008 y se encuentran dentro del expediente 482/2008, radicado en la Agencia Primera del Ministerio Público de Protección a la Familia en ese entonces a cargo de la Agente Ministerial, Beatriz Rico Vázquez.

En ese entonces la esposa del candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria por Morena contaba con 20 años de edad y trató de ocultarlo por un par de años hasta que decidió denunciarlo ante la ley.

“Quiero hacer mención que no es la primera vez que me agrede, ya que con esta son siete veces que me lo hace, ya que la primera vez fue en diciembre del año 2006, sin recordar la fecha exacta ya que ese día discutimos porque él no me quería llevar a pasar la navidad con mi familia, él me estrujó de los brazos y yo estaba embarazada de mi primer hijo”.

a
Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.