Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

El Gobierno de Tamaulipas invierte simultáneamente en la rehabilitación de ocho avenidas principales y un plan maestro de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró en esta ciudad que el paquete de obras de infraestructura que el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo y en el que se invierten cerca de $500 millones de pesos, cambiará la imagen a esta ciudad, y además de beneficiar de manera directa entre los habitantes de este municipio, generará mayor confianza entre los inversionistas y contribuirá a una mayor generación de empleos.FOTO 1

En conferencia de prensa, el mandatario destacó los trabajos en los que se invierten $245 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las de ocho avenidas y tramos carreteros: la carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el Boulevard Hidalgo, la avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Carretera Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando.
FOTO 1

Además destacó la construcción de 2 obras adicionales el Centro de Convenciones y la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).
 
El mandatario también presentó el Plan Maestro COMAPA Reynosa, proyecto en el que se invertirán $215 millones de pesos.

FOTO 1

La infraestructura hidráulica permitirá garantizar el abasto de agua cruda a plantas potabilizadoras por los próximos 20 años, sustitución de los equipos donde se estima un ahorro energético de $50 millones de pesos, al año, emplazamiento de 20 mil metros lineales de tubería, ahorrando más de $23 millones de pesos, en pérdida de agua potable.
 
“Yo en lo personal estoy empeñado a cambiarle el rostro a nuestra ciudad, no solamente en las principales avenidas, sino buscar la manera de también que se involucre la sociedad civil, los sectores productivos” apuntó el gobernador.

FOTO 1

En otro tema, dijo que ha solicitado a la directora general de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, establecer una mesa de diálogo entre los productores del campo del sistema de riego 025, para atender sus demandas.

Acompañaron al Gobernador el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez; el subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas.

FOTO 1

 
Como parte de la agenda de trabajo en Reynosa, acompañado también por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el Gobernador supervisó la construcción del Centro de Convenciones, el cual registra un avance físico de 65%. Una vez concluido, fortalecerá la ciudad como destino de negocios y convenciones.

FOTO 1

También supervisó la construcción del Complejo de Seguridad C5, el cual registra 95 por ciento de avance físico.

Reunirá la UAT a más de 22 editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro 2026

Todo listo para dar inicio al magno evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, en horarios de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

La Feria del Libro UAT ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar reunidas a importantes casas editoriales, con una amplia oferta de publicaciones para lectores de todas las edades.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, reunirá a más de 22 editoriales y sellos editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro UAT 2026, que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico.

Este encuentro ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar, en un mismo lugar, una amplia representación de la industria editorial, acercando a las familias, estudiantes y público en general una diversidad de títulos y publicaciones que difícilmente pueden encontrarse reunidos en otro espacio del estado.

Entre las casas editoriales participantes destacan Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Trillas, Siglo XXI, Panini, VR Editores, Paidós, Planeta Junior y Manual Moderno, reconocidas por sus catálogos y su presencia en el mercado editorial nacional e internacional.

A ellas se suman Seprecom, Delfín, Kamite, Tatevari Ediciones, Línea de Letras, EMU, Lebri, Akelarre, Espacio Recreativo Lúdica, Mantra Ursary, Winbook, Dreams Art y Majestic Education, conformando una oferta diversa para lectores de todas las edades e intereses.

La concentración de estas editoriales en un solo recinto representa uno de los principales atractivos de la Feria, al permitir que los visitantes descubran novedades literarias, novelas, cuentos, libros infantiles y juveniles, cómics, mangas, publicaciones académicas y científicas, así como materiales especializados.

Además de la exhibición y venta de libros, la Feria contará con presentaciones editoriales, conferencias, encuentros con escritores, talleres y actividades culturales que permitirán al público acercarse al mundo de los libros y conocer a sus protagonistas.

La Universidad también brindará espacios para la participación de autores independientes y la presentación de publicaciones académicas desarrolladas por sus investigadores, fortaleciendo la diversidad de voces y la difusión del conocimiento.

Con esta iniciativa, la UAT reafirma su compromiso con el fomento a la lectura y el acceso a la cultura, al acercar a la sociedad tamaulipeca una amplia oferta editorial y generar espacios de encuentro entre lectores, escritores y casas editoriales.

La Feria del Libro UAT 2026 se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

Bajo el lema “Leer nos inspira. Leer nos transforma”, la Universidad invita a las familias tamaulipecas a descubrir la diversidad del mundo editorial en uno de los principales encuentros literarios de la región.