Gestiona Pilar apoyos para familias victorenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas (23 de enero de 2021).- Luego de realizar la gestión ante el Gobierno del Estado, la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez encabezó junto al Secretario de Bienestar Social Estatal Rómulo Garza Martínez la entrega de apoyos sociales a familias de esta capital
 
Los beneficios consisten en tinacos, cemento y bombas centrifugadas subsidiadas con apoyos hasta de un 50 por ciento por abajo de su costo comercial.
 
Luego de agradecer la confianza de los victorenses para la adquisición de estos insumos, la alcaldesa Pilar Gómez destacó que en Victoria se atienden las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de procurar siempre el bienestar de las familias.
 
“Todos trabajamos en ese objetivo, presidentes municipales, diputados federales y legisladores locales”, señaló.
 
El Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez, enfatizó que la entrega de estos apoyos representa la suma de voluntades entre las dos órdenes de gobierno lo que ha permitido llevar a cabo una serie de acciones que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de la gente;
 
“Los gobiernos que encabezan Francisco García Cabeza de Vaca y Pilar Gómez se han unido para ir resolviendo una serie de necesidades que se tienen en Victoria cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.
 
Bajo las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del COVID-19 se entregaron de manera simbólica 100 tinacos con capacidad de 450 y hasta 2,500 litros de agua, 50 toneladas de cemento y bombas centrifugadas.
 
A esta jornada de entrega de apoyos se sumó el diputado federal Mario Ramos Tamez, los legisladores locales Judith Martínez de León y Arturo Soto Alemán, el Director de Bienestar Social en el municipio Javier Mota Vázquez y de la coordinación estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas Samuel Castro Morales coordinador de vinculación.

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.