Gestiona Pilar apoyos para familias victorenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas (23 de enero de 2021).- Luego de realizar la gestión ante el Gobierno del Estado, la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez encabezó junto al Secretario de Bienestar Social Estatal Rómulo Garza Martínez la entrega de apoyos sociales a familias de esta capital
 
Los beneficios consisten en tinacos, cemento y bombas centrifugadas subsidiadas con apoyos hasta de un 50 por ciento por abajo de su costo comercial.
 
Luego de agradecer la confianza de los victorenses para la adquisición de estos insumos, la alcaldesa Pilar Gómez destacó que en Victoria se atienden las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de procurar siempre el bienestar de las familias.
 
“Todos trabajamos en ese objetivo, presidentes municipales, diputados federales y legisladores locales”, señaló.
 
El Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez, enfatizó que la entrega de estos apoyos representa la suma de voluntades entre las dos órdenes de gobierno lo que ha permitido llevar a cabo una serie de acciones que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de la gente;
 
“Los gobiernos que encabezan Francisco García Cabeza de Vaca y Pilar Gómez se han unido para ir resolviendo una serie de necesidades que se tienen en Victoria cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.
 
Bajo las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del COVID-19 se entregaron de manera simbólica 100 tinacos con capacidad de 450 y hasta 2,500 litros de agua, 50 toneladas de cemento y bombas centrifugadas.
 
A esta jornada de entrega de apoyos se sumó el diputado federal Mario Ramos Tamez, los legisladores locales Judith Martínez de León y Arturo Soto Alemán, el Director de Bienestar Social en el municipio Javier Mota Vázquez y de la coordinación estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas Samuel Castro Morales coordinador de vinculación.

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.