No habrá sacudida, hice gym todo el año: Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas no volverá a dejarse zarandear en otra ceremonia del Grito de Independencia

Ciudad de México.-Manuel Velazco Coello cumplió con un riguroso régimen de ejercicios y alimentación previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

El gobernador chiapaneco no va a lucir la musculatura lograda, luego de levantar pesas y correr intensamente por largos meses, pues aparecerá de traje frente a la multitud.

Por meses el gobernador de Chiapas se ha preparado para el gran día

Pero el esposo de la cantante Anhaí espera que la fuerza que obtuvo tras un régimen espartano de dieta y ejercicio quede de manifiesto al momento de entregar el lávaro patrio a la escolta militar.

Todo este esfuerzo lo hizo Velasco Coello, para evitar otro ridículo como el que padeció en la noche del 15 de septiembre del año pasado, cuando el soldado de la escolta le arrebató con exceso de fuerza la bandera evidenciando su endeble físico.

El guapo gobernador es todo un ejemplo del deporte chiapaneco

Ahora el mandatario estatal espera ser él quien reciba y entregue la bandera con firmeza; y en caso de que otro soldado intente volver a zarandearlo en público, ofrecer la resistencia necesaria para desalentarlo.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.