PLANTEA GOBERNADOR INTENSIFICAR “OPERACIÓN MOCHILA”

Y QUE PADRES DE FAMILIA SE INVOLUCREN MÁS EN ESE PROGRAMA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante los hechos ocurridos en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó contra una maestra y sus compañeros, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se requiere implementar en las escuelas el programa de “operación mochila”, como una medida para evitar que se registren este tipo de hechos. 

“Como Gobierno del Estado consideramos que debemos llevar a cabo programas más intensos denominados revisión de las mochilas, pero donde se involucren no solamente los maestros sino los padres de familia”. 
 

FOTO 1

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, señaló que podría involucrarse la participación de las autoridades de seguridad en aquellos planteles que llegue a ser necesario. 

En esta alternativa lo que se pretende es no violentar los derechos humanos de los alumnos, mucho menos incomodar a la ciudadanía y a los padres de familia. 

“Algo que he venido diciendo al inicio de mi administración que es el serio problema de la deterioro del tejido social, la pérdida de valores, la desintegración familiar; todo esto está generando serios problemas en la sociedad mexicana y donde ningún estado se escapa de esto”, añadió el Mandatario estatal. 
 

FOTO 2

Se solidarizó con las familias afectadas por este tiroteo provocado por un menor de 11 años, “enviar un mensaje de solidaridad a Coahuila, a las familias afectadas por está terrible tragedia en Torreón, en esta escuela donde desafortunadamente dos niños perdieron la vida, no tengo los detalles del asunto pero por nuestra parte solidarizarnos con todas las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”. 

Indicó que el Gobierno de Tamaulipas continuará impulsando programas que permitan recuperar el tejido social en los 43 municipios, rescatando los espacios públicos, los lugares de esparcimiento.

FOTO 3

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

El titular de la dependencia destacó que esta política educativa busca dejar una huella duradera en el sistema educativo estatal, retomando la vocación formativa de Tamaulipas y fortaleciendo el papel de la comunidad escolar en su conjunto.

Señaló que la implementación de esta estrategia contempla la participación activa de docentes, directivos, estudiantes, así como madres y padres de familia, con el objetivo de consolidar una educación integral e incluyente.

Precisó que, aunque el programa contempla múltiples líneas de acción, se priorizan tres ejes fundamentales: el mejoramiento de la infraestructura educativa, la política de los aprendizajes fundamentales y la revalorización del magisterio.

En materia de infraestructura, destacó el compromiso de garantizar que todos los planteles cuenten con condiciones dignas en servicios básicos, equipamiento y espacios educativos adecuados, fortaleciendo así el entorno de enseñanza-aprendizaje.

Respecto a los aprendizajes fundamentales, explicó que esta política, implementada desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, busca asegurar que las niñas y los niños desarrollen habilidades básicas como la lectoescritura y el pensamiento matemático.

Asimismo, subrayó que la revalorización docente contempla asegurar la presencia de maestras y maestros en todas las aulas, así como fortalecer las condiciones laborales y profesionales del magisterio.

El secretario informó que ya se observan avances en los indicadores educativos, particularmente a través de la evaluación “Tamaulipas Aprende”, donde se registran mejoras en distintas áreas, destacando el incremento en el desempeño de matemáticas a nivel secundaria.

Finalmente, resaltó que estos logros han sido posibles gracias al respaldo institucional y a la coordinación con la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante programas como “La Escuela es Nuestra” y el Fondo de Aportaciones Múltiples, orientados a fortalecer la infraestructura educativa.