UAT y gobierno de Tamaulipas impulsan alianza por la educación

UAT y gobierno de Tamaulipas impulsan alianza por la educación

El gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezaron una jornada institucional en el Centro Universitario Victoria con el fin de reconocer la excelencia académica, estrechar lazos de colaboración y reafirmar su alianza institucional en favor de la educación superior.

En este marco, hicieron entrega de computadoras portátiles a estudiantes de las facultades, unidades académicas y preparatorias de la UAT de Ciudad Victoria y Ciudad Mante, con el objetivo de fortalecer sus herramientas de aprendizaje.

Como parte de las acciones institucionales, el rector tomó protesta a la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón como directora de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) para el periodo 2026-2030, contando con el gobernador como testigo de honor.

Durante su mensaje, el gobernador Américo Villarreal enfatizó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios permite impulsar políticas públicas orientadas a mejorar las oportunidades educativas.

Destacó el papel de la UAT como pilar en la formación de profesionistas y reconoció el liderazgo académico, en particular, la creciente participación de mujeres al frente de las facultades, subrayando su compromiso, vocación y apego a los valores universitarios.

Asimismo, invitó a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre la pertinencia de su formación ante un entorno global, exhortando a las y los jóvenes a prepararse con visión de futuro para contribuir al desarrollo económico y al bienestar social de la entidad.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya reafirmó el compromiso de la UAT con la equidad educativa mediante la entrega de 475 computadoras portátiles, de las cuales 54 fueron para estudiantes de bachillerato y 421 para licenciatura. Precisó que estos apoyos fueron asignados con criterios de inclusión, priorizando a estudiantes de nuevo ingreso, con alto desempeño y en condiciones de vulnerabilidad.

Conjuntamente, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la UAT, se entregó la constancia de elección y se oficializó el inicio de la gestión de Mónica Sánchez Limón al frente de la FCAV, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar esta facultad en 58 años de historia.

El rector subrayó que la designación de Sánchez Limón simboliza la continuidad del compromiso universitario con la educación, la generación de conocimiento y el desarrollo de Tamaulipas, resaltando, además, la trayectoria histórica de esta unidad académica.

Al respecto, la nueva directora expresó su compromiso de engrandecer el prestigio académico y centrar los esfuerzos educativos en el estudiante, impulsando la calidad docente, la mejora de la infraestructura y la digitalización de los procesos académicos.

La jornada contó con la participación de autoridades universitarias, docentes y estudiantes, incluyendo una exposición de motivos académicos y el mensaje de Nahima Juritzy Llamas Pérez, en representación del alumnado.

Vota por Tamaulipas en los premios: “Lo Mejor de México»

-Son 4 categorías: Mejor playa; Festival Cultural; Naturaleza y Espiritualidad y experiencia para vivir México al menos una vez en la vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas te invita a poner en alto el nombre de nuestro estado, participando en la votación por los premios más importantes del turismo nacional: “Lo Mejor de México 2026”.

«Estamos nominados en cuatro categorías y cada una es parte de las bellezas que tenemos para ofrecerle a México y al mundo», señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 20 de abril del 2026 a las 23:59 horas, imagina nuestras playas secretas que aún guardan su paz virgen, como Barra del Tordo, nominada en la Categoría 3. Mejor playa por descubrir en 2026.

Invitó a pensar en la magia que se vive en el hermoso puerto de Tampico, cuando el Jazz Internacional Tampico Fest llena el aire de notas que emocionan y unen a miles de personas, compite en la Categoría 7. Mejor festival cultural contemporáneo: Jazz Internacional Tampico Fest

Recuerda ese lugar sagrado donde la naturaleza y la fe se encuentran, la Virgen del Chorrito, que participa en la Categoría 8. Mejor experiencia que combina naturaleza y espiritualidad: Virgen del Chorrito

Y qué decir de la Reserva de la Biósfera El Cielo, ese paraíso verde que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida, nominado en la Categoría 12. Mejor experiencia para vivir en México al menos una vez en la vida: Reserva de la Biósfera El Cielo

Refirió que esto va mucho más allá de un premio, es la oportunidad de decirle a todo México que Tamaulipas tiene playas espectaculares, cultura vibrante, espiritualidad profunda y naturaleza que quita el aliento.

Tu voto es lo que necesitamos para ganar estas cuatro categorías. Solo te tomará un par de minutos: entra a la página https://lomejormexico.com/, regístrate, es muy sencillo y vota por Tamaulipas en cada una de las categorías donde estamos participando: 3, 7, 8 y 12.

Cada click cuenta, cada voto es un pedacito de orgullo tamaulipeco que sumamos juntos, hagámoslo, vamos por los cuatro para Tamaulipas, concluyó en titular de Turismo.