Lista cartelera del Carnaval Tamaulipas 2026: Turismo

-En cierres de Carnaval estará en Madero El Poder del Norte; en Altamira La Sonora Dinamita y Manuel José y en Tampico La Leyenda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Carnaval Tamaulipas 2026 está listo para llenar de color y alegría el sur del estado. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, te invita a vivir esta fiesta inolvidable del 12 al 15 de febrero en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Desfiles multicolores, comparsas vibrantes, la tradicional quema del mal humor, coronación del rey y la reina y un gran cierre con premiaciones, además de tres magnos conciertos completamente gratis para que bailes sin parar.

“Ven en familia o con amigos a disfrutar de la música, la tradición, la calidez y la seguridad que ofrece Tamaulipas”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario estatal señaló que se espera superar los más de 73 mil visitantes de la edición 2025 del Carnaval.

Es la gran fiesta tamaulipeca del sur, una fiesta multicolor, con música, comparsas, desfiles, carros alegóricos y conciertos.

Refirió que “también hay una bolsa en premios de 1.3 millones de pesos, por lo que aún están a tiempo de inscribirse y concursar en comparsa, grupo de animación, carro alegórico y disfraz individual”.

En los cierres de Carnaval estará el día 13 de febrero en Madero El Poder del Norte en Plaza Gobernadores de Playa Miramar; el 14 de febrero en Altamira La Sonora Dinamita en la Isla de la Esperanza, además de la presentación romántica de Manuel José, una velada perfecta para celebrar el amor y la amistad; y para concluir, el día 15 en el puerto de Tampico, el grupo La Leyenda en Laguna del Carpintero, concluyó.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.