La UAT fortalece la enseñanza de idiomas como eje clave para su internacionalización académica.

La UAT fortalece la enseñanza de idiomas como eje clave para su internacionalización académica.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó que se ha fortalecido la enseñanza de idiomas como un eje estratégico para impulsar la internacionalización de esta casa de estudios, ampliando, además, las oportunidades de movilidad académica de estudiantes y docentes.

Dámaso Anaya, subrayó que el dominio de distintos idiomas ha permitido que un mayor número de estudiantes accedan a instituciones de educación en países no hispanohablantes, principalmente en Estados Unidos y Canadá, lo que ha contribuido para que la Universidad avance en la meta de lograr su internacionalización académica.

Indicó que la UAT ha reforzado la enseñanza de idiomas mediante espacios académicos especializados en distintas regiones del estado, logrando ofrecer una educación lingüística más eficiente a los estudiantes.

Señaló que esta estrategia forma parte de un modelo educativo integral, en el que el dominio de los idiomas amplía las oportunidades de participación en programas internacionales y contribuye a mejorar el perfil académico y profesional de los egresados frente a los retos de un entorno globalizado.

Añadió que, de cara a los próximos periodos académicos, se continuará impulsando acciones para ampliar la oferta de enseñanza de idiomas y fortalecer los programas de cooperación internacional, alineados con una visión institucional orientada a formar profesionistas con capacidad de adaptación, visión global y habilidades interculturales.

Finalmente, el rector Dámaso Anaya, reiteró que el fortalecimiento de los idiomas representa una herramienta clave para seguir posicionando a la UAT como una institución comprometida con la calidad académica, la internacionalización y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Cabe señalar, que la Universidad a través de los Centros Universitarios de Idiomas ofrece a sus estudiantes cursos de inglés, alemán, francés, italiano, japonés y coreano.

Celebran matrimonios colectivos en CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con base en el respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y en la estrategia de reinserción social, que tiene a las relaciones familiares entre sus ejes fundamentales, 21 parejas formalizaron su unión al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

La ceremonia de matrimonios colectivos fue posible gracias a la sinergia entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Sistema DIF Victoria, la Dirección de Oficialías del Registro Civil y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, y consistió en el enlace legal de 11 parejas integradas por PPLs y 10 entre residentes del CEDES Victoria y personas externas.

“La unión en pareja que celebramos en esta fecha cobra relevancia para continuar con su programa encaminado a su reinserción a la sociedad. En lo personal, me queda desearles una vida próspera en pareja, esperando que se encuentren orgullosos del paso que están dando el día de hoy”, manifestó el director del CEDES Victoria, Mario Alberto Hernández Aguirre.

Tras firmar y recibir los documentos legales, las parejas recién casadas celebraron una recepción que contó con la asistencia de sus seres queridos, quienes degustaron mole, pastel y refrescos, y participaron en las tradiciones que distinguen a las bodas mexicanas, tales como bailar el vals, “la víbora de la mar” y el lanzamiento del ramo.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asistió el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, quien estuvo acompañado de la encargada del despacho de la Oficialía Número Uno del Registro Civil, María Antonia Maldonado González; la directora jurídica del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Issa Graciela Edgar Álvarez, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia, Marcia Benavides Villafranca; y personal del Sistema DIF Victoria.