Capacita SABG a personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en ética e integridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apego a la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, a través del Departamento de Prevención a la Corrupción de la Dirección de Investigación y Anticorrupción, mantiene la Capacitación en Ética e Integridad en el Servicio Público.

El objetivo central de esta capacitación es implementar mecanismos de coordinación en materia de difusión, supervisión y vinculación, orientados a consolidar la rendición de cuentas y promover la integridad en el servicio público. También se busca prevenir actos discrecionales y/o de corrupción, garantizando certeza sobre la correcta ejecución de los procedimientos que se llevan a cabo en las instituciones públicas. A esta capacitación asistieron 197 personas servidoras públicas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Durante la sesión se abordaron principios fundamentales relacionados con la ética y la integridad que guían la conducta de quienes forman parte de la administración pública estatal y se revisaron los fundamentos normativos que orientan el actuar de los servidores públicos, con el propósito de consolidar una gestión íntegra y orientada al interés general.

Pedraza Melo, dijo que la Secretaría de Anticorrupción a su cargo, reafirma su compromiso de promover un entorno institucional basado en la confianza y el respeto al marco jurídico vigente.

Refirió que de esta manera, se refuerza la responsabilidad de las y los servidores públicos con la legalidad y el servicio al bien común, contribuyendo a la construcción de una administración pública más transparente, ética y cercana a la ciudadanía, como lo establece el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, durante la administración, a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Celebran matrimonios colectivos en CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con base en el respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y en la estrategia de reinserción social, que tiene a las relaciones familiares entre sus ejes fundamentales, 21 parejas formalizaron su unión al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

La ceremonia de matrimonios colectivos fue posible gracias a la sinergia entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Sistema DIF Victoria, la Dirección de Oficialías del Registro Civil y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, y consistió en el enlace legal de 11 parejas integradas por PPLs y 10 entre residentes del CEDES Victoria y personas externas.

“La unión en pareja que celebramos en esta fecha cobra relevancia para continuar con su programa encaminado a su reinserción a la sociedad. En lo personal, me queda desearles una vida próspera en pareja, esperando que se encuentren orgullosos del paso que están dando el día de hoy”, manifestó el director del CEDES Victoria, Mario Alberto Hernández Aguirre.

Tras firmar y recibir los documentos legales, las parejas recién casadas celebraron una recepción que contó con la asistencia de sus seres queridos, quienes degustaron mole, pastel y refrescos, y participaron en las tradiciones que distinguen a las bodas mexicanas, tales como bailar el vals, “la víbora de la mar” y el lanzamiento del ramo.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asistió el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, quien estuvo acompañado de la encargada del despacho de la Oficialía Número Uno del Registro Civil, María Antonia Maldonado González; la directora jurídica del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Issa Graciela Edgar Álvarez, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia, Marcia Benavides Villafranca; y personal del Sistema DIF Victoria.