En reunión estatal evalúan trabajo del Servicios Nacional de Salud Pública

En reunión estatal evalúan trabajo del Servicios Nacional de Salud Pública

Para seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud más sólida, eficiente y cercano a las necesidades de la población tamaulipeca, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, en la que se evaluaron estrategias y presentaron los logros obtenidos durante el presente año.

Ciudad Victoria Tamaulipas .- Para seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud más sólida, eficiente y cercano a las necesidades de la población tamaulipeca, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, en la que se evaluaron estrategias y presentaron los logros obtenidos durante el presente año.

En este encuentro, se establecieron acuerdos y compromisos sostenibles que permitirán orientar las intervenciones con mayor precisión, mayor eficiencia y con un enfoque plenamente humanista para contar con equipos fuertes, altamente capacitados y con la sensibilidad necesaria para comprender las realidades diversas de las y los tamaulipecos.

Entre los compromisos destaca el reforzar la coordinación entre la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar y los distintos componentes del modelo MÁS Bienestar para unificar los procesos de gestión, monitoreo de riesgos, capacitación del personal y la estandarización de intervenciones de salud pública.

De igual manera, se reconoció el esfuerzo de los Distritos de Salud para el Bienestar en la implementación de campañas intensivas y estrategias comunitarias orientadas a la prevención de enfermedades transmisibles y crónicas, así como mantener una visión unificada hacia el año 2026, lo que permitirá responder oportunamente a riesgos emergentes.

“Reconozco el trabajo, entrega y vocación del personal del Servicio Nacional de Salud Pública, quienes, día a día, recorren comunidades, acompañan procesos, intervienen en situaciones de riesgo y se convierten en un apoyo adicional para las familias más alejadas”, dijo Hernández Navarro durante su participación.

Señaló que una de las instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, es no dejar que nadie se quede sin atención a la salud y este espacio es una oportunidad para compartir los resultados obtenidos y los retos a los que se enfrentan, “este fue un año que nos retó, pero también nos permitió demostrar la importancia del trabajo coordinado y del fortalecimiento de las capacidades institucionales” dijo.

La Reunión Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Enfermería de esta ciudad y se contó con la asistencia del director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza; el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz; el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Ernesto Huidobro Guevara, entre otros servidores públicos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.