En reunión estatal evalúan trabajo del Servicios Nacional de Salud Pública

En reunión estatal evalúan trabajo del Servicios Nacional de Salud Pública

Para seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud más sólida, eficiente y cercano a las necesidades de la población tamaulipeca, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, en la que se evaluaron estrategias y presentaron los logros obtenidos durante el presente año.

Ciudad Victoria Tamaulipas .- Para seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud más sólida, eficiente y cercano a las necesidades de la población tamaulipeca, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, en la que se evaluaron estrategias y presentaron los logros obtenidos durante el presente año.

En este encuentro, se establecieron acuerdos y compromisos sostenibles que permitirán orientar las intervenciones con mayor precisión, mayor eficiencia y con un enfoque plenamente humanista para contar con equipos fuertes, altamente capacitados y con la sensibilidad necesaria para comprender las realidades diversas de las y los tamaulipecos.

Entre los compromisos destaca el reforzar la coordinación entre la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar y los distintos componentes del modelo MÁS Bienestar para unificar los procesos de gestión, monitoreo de riesgos, capacitación del personal y la estandarización de intervenciones de salud pública.

De igual manera, se reconoció el esfuerzo de los Distritos de Salud para el Bienestar en la implementación de campañas intensivas y estrategias comunitarias orientadas a la prevención de enfermedades transmisibles y crónicas, así como mantener una visión unificada hacia el año 2026, lo que permitirá responder oportunamente a riesgos emergentes.

“Reconozco el trabajo, entrega y vocación del personal del Servicio Nacional de Salud Pública, quienes, día a día, recorren comunidades, acompañan procesos, intervienen en situaciones de riesgo y se convierten en un apoyo adicional para las familias más alejadas”, dijo Hernández Navarro durante su participación.

Señaló que una de las instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, es no dejar que nadie se quede sin atención a la salud y este espacio es una oportunidad para compartir los resultados obtenidos y los retos a los que se enfrentan, “este fue un año que nos retó, pero también nos permitió demostrar la importancia del trabajo coordinado y del fortalecimiento de las capacidades institucionales” dijo.

La Reunión Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Enfermería de esta ciudad y se contó con la asistencia del director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza; el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz; el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Ernesto Huidobro Guevara, entre otros servidores públicos.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.