INICIA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN WASHINGTON D.C.

GARCÍA CABEZA DE VACA SE REUNIÓ ESTE LUNES CON EL SENADOR POR TEXAS, JOHN CORNYN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició esta semana una gira de trabajo en la ciudad de Washington D.C.,en la que se reunirá con congresistas y otras autoridades con los que atendrá asuntos de interés común entre Tamualipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración .

Este lunes el Gobernador de Tamaulipas se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos. 
 

FOTO 1

De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como “Whip” o líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

El gobernador García Cabeza de Vaca continua con su agenda de trabajo mañana, para la cual tiene contemplada su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro International para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar ; además de otras reuniones con  funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.


 

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actualización y profesionalización del personal de las instituciones públicas permite mejorar la calidad de los servicios y garantizar que la ciudadanía cuente con una atención eficiente y oportuna. La Coordinación General del Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación sobre los procesos y procedimientos de rectificación de actas y diversos trámites registrales.

El encuentro fue encabezado por Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil, y Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública, quienes coincidieron en la importancia de mantener una preparación constante y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para facilitar el acceso a los servicios y brindar mayor certeza jurídica a la población.

Durante su mensaje de bienvenida, Sandoval Contreras agradeció la participación del personal convocado y reconoció el trabajo que realizan diariamente en sus respectivas áreas. Asimismo, los invitó a continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y compromiso, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de ofrecer servicios públicos de calidad y una atención cercana a las necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, Roxana Guerrero Galván destacó que este tipo de encuentros forman parte de los esfuerzos permanentes de actualización y profesionalización de las y los servidores públicos, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y brindar mejores herramientas para garantizar el acceso a la justicia y la orientación jurídica de la ciudadanía.

En esta jornada participaron coordinadores regionales y asesores jurídicos del Instituto de Defensoría Pública, así como personal de la Dirección Jurídica y subdirectores de la Coordinación General del Registro Civil. Además, mediante la plataforma Zoom, se integraron los 68 Oficiales del Registro Civil y coordinadores regionales, ampliando el alcance de la capacitación y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos de trabajo.

Con estas actividades, ambas instituciones fortalecen sus vínculos de colaboración y coordinación, impulsando la preparación de su personal para ofrecer servicios registrales y de asesoría jurídica más accesibles, eficientes y oportunos, en beneficio de las familias tamaulipecas y con pleno respeto a sus derechos.