INICIA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN WASHINGTON D.C.

GARCÍA CABEZA DE VACA SE REUNIÓ ESTE LUNES CON EL SENADOR POR TEXAS, JOHN CORNYN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició esta semana una gira de trabajo en la ciudad de Washington D.C.,en la que se reunirá con congresistas y otras autoridades con los que atendrá asuntos de interés común entre Tamualipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración .

Este lunes el Gobernador de Tamaulipas se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos. 
 

FOTO 1

De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como “Whip” o líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

El gobernador García Cabeza de Vaca continua con su agenda de trabajo mañana, para la cual tiene contemplada su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro International para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar ; además de otras reuniones con  funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.


 

DIF Tamaulipas invita a campañas permanentes de apoyo a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

DIF Tamaulipas invita a campañas permanentes de apoyo a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Con el firme propósito de respaldar a las mujeres que enfrentan o han enfrentado la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, mantiene abiertas las campañas permanentes de prótesis de mama, turbantes y reconstrucción mamaria postmastectomía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el firme propósito de respaldar a las mujeres que enfrentan o han enfrentado la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, mantiene abiertas las campañas permanentes de prótesis de mama, turbantes y reconstrucción mamaria postmastectomía.

Estas acciones forman parte del compromiso del DIF Estatal con la salud y el bienestar de la población femenina, ofreciendo acompañamiento y soluciones que contribuyen a recuperar su seguridad y calidad de vida.

Las mujeres interesadas pueden acceder a los diferentes apoyos cumpliendo con los siguientes requisitos.

Turbantes: estar en tratamiento activo contra el cáncer.

Prótesis de mama: haber pasado por un procedimiento de mastectomía y acudir a una valoración para la medición correspondiente.

Reconstrucción mamaria postmastectomía: tener menos de 56 años, contar con la autorización de su médico oncólogo y ser valoradas por especialistas en cirugía.

Además, deberán presentar su CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico expedido por el DIF estatal o municipal y una carta dirigida a la presidenta del DIF Tamaulipas, firmada con nombre completo, domicilio y número de contacto.

La atención se brinda a través de la Dirección de Atención a Población Prioritaria, ubicada en las oficinas centrales del DIF Estatal, en horario de oficina de lunes a viernes. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 834-318-14-00, extensión 58780, o bien, acudir al Sistema DIF Municipal más cercano desde donde serán canalizadas.

Con estas campañas permanentes, el DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan, acompañando a cada mujer en su proceso de recuperación con sensibilidad, apoyo integral y esperanza.