INICIA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN WASHINGTON D.C.

GARCÍA CABEZA DE VACA SE REUNIÓ ESTE LUNES CON EL SENADOR POR TEXAS, JOHN CORNYN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició esta semana una gira de trabajo en la ciudad de Washington D.C.,en la que se reunirá con congresistas y otras autoridades con los que atendrá asuntos de interés común entre Tamualipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración .

Este lunes el Gobernador de Tamaulipas se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos. 
 

FOTO 1

De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como “Whip” o líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

El gobernador García Cabeza de Vaca continua con su agenda de trabajo mañana, para la cual tiene contemplada su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro International para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar ; además de otras reuniones con  funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.


 

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

En Matamoros, las condiciones climatológicas ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico en los fraccionamientos Las Brisas y Palmares. Ante esta situación, personal de la SEDENER, encabezado por el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, se trasladó a las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y verificar el restablecimiento del suministro.

Gracias al trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la CFE, el servicio fue restablecido en su totalidad. Personal de la Secretaría permanece en territorio realizando recorridos y dialogando con las y los vecinos para constatar la normalización del servicio. Asimismo, se sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendencia de la Zona Matamoros, para fortalecer la vinculación entre la SEDENER y la CFE y dar atención rápida y oportuna a la población ante las afectaciones derivadas de las lluvias y ráfagas de viento que se están presentando en el estado.

De igual forma, en Ciudad Victoria se atendió una interrupción del suministro eléctrico en la calle Petroleros del fraccionamiento Villarreal, ocasionada por la caída de un cable tras una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento. Luego de que los habitantes realizaran su reporte correspondiente al número 071, personal de la SEDENER acudió al lugar para verificar la situación y dar seguimiento a la atención de la incidencia.

El secretario de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, reiteró el compromiso y la instrucción del gobernador Américo Villarreal, en mantener una cercanía y contacto directo con la población y personal de la CFE, para supervisar la operación de la infraestructura energética y garantizar que el suministro eléctrico llegue de manera eficiente a las familias tamaulipecas.

La Secretaría de Desarrollo Energético exhorta a la población a reportar cualquier interrupción en el suministro eléctrico a través del número 071 de la CFE, teniendo a la mano su recibo de energía eléctrica para agilizar la atención de los reportes, así como contactar a la secretaría mediante sus redes sociales para reportar cualquier falla.