Presente Tamaulipas en arranque del primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional

En una ceremonia histórica celebrada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, se dio inicio al primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional, con la participación de destacadas instituciones de educación pública de todo el país, donde Tamaulipas estuvo presente.

Ciudad de México.– En una ceremonia histórica celebrada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, se dio inicio al primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional, con la participación de destacadas instituciones de educación pública de todo el país, donde Tamaulipas estuvo presente.

A esta importante ceremonia asistió Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, en representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, quien respaldó el mensaje ofrecido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante este evento.

El funcionario tamaulipeco señaló que durante su discurso la mandataria federal destacó la consolidación del nuevo sistema educativo nacional, denominado Bachillerato Nacional, que finalmente unificará diversos modelos de educación media superior para garantizar una verdadera equidad y calidad en la educación en todo México.

Comentó que este nuevo esquema busca homologar los contenidos y mejorar la continuidad educativa, integrando distintos bachilleratos que se habían desarrollado de manera aislada a lo largo de años en nuestro país.

Destacó que con el inicio del Bachillerato Nacional, las autoridades educativas buscan fortalecer la educación media superior, brindando mayores oportunidades de aprendizaje y sentar las bases de una formación más inclusiva y de calidad en beneficio de toda la juventud mexicana.

Enfatizó que este nuevo modelo impactará de manera muy positiva a las y los jóvenes de bachillerato y que Tamaulipas será una de las primeras entidades en implementarlo, con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación en la entidad.

Al acto acudieron representantes de importantes universidades e instituciones de educación superior, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Nacional de México y la Universidad “Rosario Castellanos”, entre otras, quienes reafirmaron su compromiso con la formación académica de calidad de la juventud mexicana.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.