Presente Tamaulipas en arranque del primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional

En una ceremonia histórica celebrada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, se dio inicio al primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional, con la participación de destacadas instituciones de educación pública de todo el país, donde Tamaulipas estuvo presente.

Ciudad de México.– En una ceremonia histórica celebrada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, se dio inicio al primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional, con la participación de destacadas instituciones de educación pública de todo el país, donde Tamaulipas estuvo presente.

A esta importante ceremonia asistió Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, en representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, quien respaldó el mensaje ofrecido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante este evento.

El funcionario tamaulipeco señaló que durante su discurso la mandataria federal destacó la consolidación del nuevo sistema educativo nacional, denominado Bachillerato Nacional, que finalmente unificará diversos modelos de educación media superior para garantizar una verdadera equidad y calidad en la educación en todo México.

Comentó que este nuevo esquema busca homologar los contenidos y mejorar la continuidad educativa, integrando distintos bachilleratos que se habían desarrollado de manera aislada a lo largo de años en nuestro país.

Destacó que con el inicio del Bachillerato Nacional, las autoridades educativas buscan fortalecer la educación media superior, brindando mayores oportunidades de aprendizaje y sentar las bases de una formación más inclusiva y de calidad en beneficio de toda la juventud mexicana.

Enfatizó que este nuevo modelo impactará de manera muy positiva a las y los jóvenes de bachillerato y que Tamaulipas será una de las primeras entidades en implementarlo, con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación en la entidad.

Al acto acudieron representantes de importantes universidades e instituciones de educación superior, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Nacional de México y la Universidad “Rosario Castellanos”, entre otras, quienes reafirmaron su compromiso con la formación académica de calidad de la juventud mexicana.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.