Impulsan productividad y sostenibilidad del sector agropecuario tamaulipeco

Tula, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Extensionismo Agrícola, llevó a cabo una supervisión técnica al grupo de productores de maíz del ejido Lucio Vázquez, en el municipio de Tula, con el objetivo de brindar capacitación, acompañamiento técnico y fortalecer las capacidades de las y los agricultores.

Durante el evento, se impartió una plática demostrativa sobre el pH del agua utilizada para el riego del cultivo de maíz. En esta sesión, se explicó a los productores cuál es el pH óptimo del agua proveniente del lago utilizado para el riego, asegurando condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo, la actividad estuvo encabezada por el director de Extensionismo Agrícola, José Sergio López Pérez, en representación del titular de la secretaría, Antonio Varela Flores.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las parcelas donde se cultiva el maíz, en el que técnicos extensionistas y productores explicaron las labores realizadas, tales como la preparación del terreno, siembra, control de malezas y manejo de plagas. Estas actividades se llevan a cabo bajo la asesoría y capacitación técnica brindada por la Dirección de Extensionismo Agrícola.

Además, las y los productores compartieron detalles sobre el método y la densidad de siembra aplicados, así como los resultados observados en el desarrollo del cultivo, el cual ha mostrado un buen crecimiento. Destacó que la asesoría técnica ha sido fundamental para el éxito en el desarrollo de las capacidades de las y los productores.

En el evento también participaron el coordinador del Grupo de Técnicos Extensionistas, Santiago Chacón Jiménez, la técnica extensionista Dolores Selena Mata Ruiz, así como productores agrícolas de la región.

Encabeza Secretaría del Trabajo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025

Encabeza Secretaría del Trabajo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025

Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025, evento encabezado por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025, evento encabezado por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Durante la jornada, se destacó la importancia de generar espacios que impulsen la equidad y la diversidad en el ámbito laboral, acercando a las y los buscadores de empleo con empresas comprometidas con la inclusión, la no discriminación y la responsabilidad social.

“En Tamaulipas trabajamos para que todas las personas tengan acceso a un empleo digno, formal y con igualdad de condiciones”, expresó el secretario Illoldi Reyes al inaugurar el evento, acompañado por el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dunia Marón Acuña; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano; la diputada local del Distrito XIX, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo; la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Tamaulipas, Ángeles Haydee Moreno Llanos, y el director estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Jesús Alberto Salazar Perales.

En la feria participaron 91 empresas que ofrecieron 642 vacantes, atendiendo de manera personalizada a 450 buscadores de empleo, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores y otros sectores que enfrentan mayores desafíos para integrarse al mercado laboral.

El objetivo principal del evento fue facilitar el acceso al empleo digno y productivo para personas pertenecientes a grupos vulnerables, fortaleciendo los vínculos con el sector empresarial y promoviendo un entorno laboral más equitativo y solidario.

El funcionario estatal señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda así su compromiso con las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya, de construir un Tamaulipas más justo, incluyente y con oportunidades laborales para todas y todos.