Impulsan productividad y sostenibilidad del sector agropecuario tamaulipeco

Tula, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Extensionismo Agrícola, llevó a cabo una supervisión técnica al grupo de productores de maíz del ejido Lucio Vázquez, en el municipio de Tula, con el objetivo de brindar capacitación, acompañamiento técnico y fortalecer las capacidades de las y los agricultores.

Durante el evento, se impartió una plática demostrativa sobre el pH del agua utilizada para el riego del cultivo de maíz. En esta sesión, se explicó a los productores cuál es el pH óptimo del agua proveniente del lago utilizado para el riego, asegurando condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo, la actividad estuvo encabezada por el director de Extensionismo Agrícola, José Sergio López Pérez, en representación del titular de la secretaría, Antonio Varela Flores.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las parcelas donde se cultiva el maíz, en el que técnicos extensionistas y productores explicaron las labores realizadas, tales como la preparación del terreno, siembra, control de malezas y manejo de plagas. Estas actividades se llevan a cabo bajo la asesoría y capacitación técnica brindada por la Dirección de Extensionismo Agrícola.

Además, las y los productores compartieron detalles sobre el método y la densidad de siembra aplicados, así como los resultados observados en el desarrollo del cultivo, el cual ha mostrado un buen crecimiento. Destacó que la asesoría técnica ha sido fundamental para el éxito en el desarrollo de las capacidades de las y los productores.

En el evento también participaron el coordinador del Grupo de Técnicos Extensionistas, Santiago Chacón Jiménez, la técnica extensionista Dolores Selena Mata Ruiz, así como productores agrícolas de la región.

Con juguetes y convivencia, Guardia Estatal impulsa prevención social del delito en San Carlos

-Con estas acciones se contribuye a la construcción de comunidades más seguras

San Carlos, Tamaulipas. – Como parte de las acciones de prevención social del delito y fortalecimiento del tejido comunitario, personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de proximidad social y donación de juguetes en el Ejido Nuevo Camacho, del municipio de San Carlos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las festividades de fin de año, con la entrega de juguetes, dulces y refrigerios a niñas y niños de la comunidad, en una convivencia orientada a evitar la violencia, fomentar valores de solidaridad y promover la inclusión social desde edades tempranas.

Estas acciones buscan ofrecer alternativas de sana convivencia y contribuir a la construcción de comunidades más seguras mediante el acercamiento directo entre la corporación y la ciudadanía.

Además de la entrega de obsequios, las y los menores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las unidades operativas, subir a ellas y convivir con los elementos de la Guardia Estatal, en un ambiente de respeto y confianza.

La actividad incluyó juegos, dinámicas y actividades recreativas, fortaleciendo el vínculo entre la autoridad y la población infantil.