VUELVEN LOS BAILES A LA SANTA CECILIA

También habrá duelo de huapangos en el ejido El Olivo
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vuelven los bailes populares a la terraza Santa Cecilia, luego de 1 año, 2 meses y 2 días de cierre, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

La reapertura estará a cargo de los conjuntos tropicales Son de Barrio y Son Kndla de Layo Palomares, en la noche del próximo viernes 14 de mayo.

a

La Sección 30 del Sindicato de Músicos a través del secretario general Marco Paz Varela está invitando a los amantes de la cumbia a este evento.

a

Hay que señalar que también en la noche del domingo habrá baile en la cancha del ejido El Olivo con los Hermanos Quintana y Líricos Jr.

a

De tal manera que abundarán los huapangos y las cumbias en esta comunidad rural localizada en el entronque del libramiento Naciones Unidas y la carretera Victoria-Matamoros.

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas. – En representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, asistió al protocolo de hundimiento del Ex-Buque ARM Ortega, activo dado de baja de la Armada de México y donado al Gobierno del Estado para integrarse al proyecto de arrecifes artificiales en el Golfo de México.

Con esta acción, el Ex-Buque ARM Ortega se convierte en el cuarto de los nueve artefactos navales que conformarán este proyecto arrecifal artificial, ubicado frente a las costas de Matamoros, iniciativa que busca fortalecer la productividad pesquera, favorecer la biodiversidad marina y promover la conservación de los ecosistemas marinos.

El subsecretario Jorge de Jesús Montagner Mendoza acudió al evento en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola.

Esta estrategia ambiental es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya. Forma parte de las acciones orientadas a fortalecer las pesquerías marinas, ampliar las áreas de refugio y reproducción de diversas especies, y contribuir a las medidas de conservación y ordenamiento pesquero establecidas en el marco de los acuerdos binacionales que impulsa el Ejecutivo Federal con el país vecino del norte.

Con proyectos como este, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo sostenible de las comunidades pesqueras, protejan los recursos naturales y generen beneficios económicos y ambientales para las presentes y futuras generaciones.