Viven estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo experiencia profesional en empresa Epya

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Estudiantes que cursan la carrera de mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), vivieron una experiencia académica especial en su formación profesional, al visitar la empresa Epya, destacada agencia de marketing a nivel nacional.

Acompañados por la maestra Adriana Torres, los alumnos Saúl Toga, Justin Tovar, Saúl Medina y Gustavo Barrientos, viajaron a la Ciudad de México para visitar las instalaciones de la agencia y aprender sobre el modelo innovador que implementa en este sector comercial.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento, demostrando el nivel de conocimientos que han adquirido en las aulas y la capacidad para desarrollarse en entornos competitivos.

Señaló que con estas experiencias académicas, las y los estudiantes refuerzan la formación teórica que reciben en las aulas, al llevar a la práctica sus conocimientos en entornos profesionales de empresas relacionadas con su carrera profesional.

“Los universitarios son un ejemplo del compromiso de la UTNL con la formación integral de sus estudiantes, quienes no solo amplían su visión profesional, sino también fortalecen habilidades claves como liderazgo, innovación y trabajo en equipo”, precisó.

Tovar Lara enfatizó que este tipo de acciones son posibles gracias al respaldo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya brinda a las instituciones de educación superior, como la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, por medio de la Secretaría de Educación en la entidad.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.