“VICTORENSES RESPONSABLES” EN EL PAGO DEL PREDIAL

MÁS DE 2 MIL VICTORENSES ACUDEN DIARIAMENTE A REALIZAR EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los primeros 22 días del año la Tesorería Municipal de Victoria, reporta que se ha cubierto el pago del impuesto predial de 31,212 predios, superando la cifra alcanzada en el 2019, ya que durante el mismo período fueron 27,085 pagos realizados por contribuyentes. 

 Este porcentaje que registra tendencia al alza, representa el fortalecimiento de la cultura de pago por parte de los victorenses responsables; por este concepto se han generado recursos por 14 millones 642 mil 138 pesos, a diferencia de los 13 millones 409 mil, 415 pesos, recibidos en 2019 en las mismas fechas. 

FOTO 1



 Horarios flexibles y cajas receptoras disponibles ofrece el Gobierno Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en Presidencia Municipal, COMAPA Matriz, sucursales Tamatán y 16 Michoacán, en la Oficina Fiscal del Estado, Catastro y Tránsito Municipal. 

 Los sábados y domingos, los contribuyentes podrán referir este pago en Presidencia Municipal, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las oficinas de Tránsito de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y si así lo prefieren en módulos habilitados en tiendas departamentales; Soriana Palmas, Gran ‘D Campestre y Walmart Adelitas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

FOTO 2



 Los pagos se reciben en efectivo, tarjeta de crédito o débito y se recuerda que durante enero y febrero, los descuentos generales serán del 15 por ciento, en marzo y abril, será del 8 por ciento, mientras que, el 50 por ciento de descuento se aplica de manera permanente en adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, esto aplicable en los casos donde su dirección oficial coincida con la dirección del predio.

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.