“VICTORENSES RESPONSABLES” EN EL PAGO DEL PREDIAL

MÁS DE 2 MIL VICTORENSES ACUDEN DIARIAMENTE A REALIZAR EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los primeros 22 días del año la Tesorería Municipal de Victoria, reporta que se ha cubierto el pago del impuesto predial de 31,212 predios, superando la cifra alcanzada en el 2019, ya que durante el mismo período fueron 27,085 pagos realizados por contribuyentes. 

 Este porcentaje que registra tendencia al alza, representa el fortalecimiento de la cultura de pago por parte de los victorenses responsables; por este concepto se han generado recursos por 14 millones 642 mil 138 pesos, a diferencia de los 13 millones 409 mil, 415 pesos, recibidos en 2019 en las mismas fechas. 

FOTO 1



 Horarios flexibles y cajas receptoras disponibles ofrece el Gobierno Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en Presidencia Municipal, COMAPA Matriz, sucursales Tamatán y 16 Michoacán, en la Oficina Fiscal del Estado, Catastro y Tránsito Municipal. 

 Los sábados y domingos, los contribuyentes podrán referir este pago en Presidencia Municipal, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las oficinas de Tránsito de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y si así lo prefieren en módulos habilitados en tiendas departamentales; Soriana Palmas, Gran ‘D Campestre y Walmart Adelitas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

FOTO 2



 Los pagos se reciben en efectivo, tarjeta de crédito o débito y se recuerda que durante enero y febrero, los descuentos generales serán del 15 por ciento, en marzo y abril, será del 8 por ciento, mientras que, el 50 por ciento de descuento se aplica de manera permanente en adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, esto aplicable en los casos donde su dirección oficial coincida con la dirección del predio.

Impulsa UAT alianza estratégica para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

Impulsa UAT alianza estratégica para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

Al inaugurar el Curso-Taller “Manejo Eficiente de Ranchos para Mejorar la Productividad", el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó la importancia de la capacitación continua, la aplicación de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto para fortalecer al sector ganadero del estado.

Acompañado del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Guerrero Gamboa y del subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, el rector señaló que esta actividad es una muestra de la sinergia que existe en Tamaulipas para impulsar a este sector.

“Esto no es de una sola persona o de una sola institución, es de que todos sigamos de la mano, así como lo estamos haciendo con el tema del gusano barrenador”, indicó, tras reafirmar que la alianza institucional entre la UAT, Gobierno del Estado y la Unión Ganadera es clave para seguir adelante y hacer frente a los grandes desafíos de la ganadería tamaulipeca.

En el evento realizado en el complejo ganadero de la UGRT, Dámaso Anaya puso a disposición de los productores la capacidad de los investigadores de la UAT, así como las alianzas que se sostienen con otras universidades para traer ponentes de clase mundial. “Estamos haciendo investigación aplicada en Tamaulipas. Es decir, las necesidades que cada uno de ustedes tenga en sus ranchos, nosotros las tenemos que hacer propias”, expresó.

Asimismo, luego de resaltar el papel de la ganadería de Tamaulipas como punta de lanza a nivel nacional, invitó a los productores a aprovechar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y la sala de deshueso acreditados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que la UAT pone a su disposición para la exportación de carne.

Por su parte, el presidente de la UGRT, José Guerrero Gamboa, agradeció al rector la disposición para organizar el curso ante la necesidad de mejorar las prácticas que hacen los ganaderos día con día en sus unidades de producción.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, comentó sobre la importancia de compartir conocimientos técnicos y de vanguardia, además de intercambiar experiencias que permitan hacer frente a los retos actuales del sector.

Este curso se desarrolla del 23 al 25 de junio, en las instalaciones de la UGRT y de las facultades de Ingeniería y Ciencias y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la participación de especialistas de las Universidades Autónomas de Nuevo León, Estado de México y Querétaro; y de instituciones como el Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), el Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES), el Centro de Desarrollo Tecnológico FIRA, entre otros organismos.

El programa está diseñado para capacitar a los ganaderos en tres pilares fundamentales: rentabilidad, sanidad y sustentabilidad, promoviendo el uso de tecnologías para el control del gusano barrenador, nutrición en sequías, costos de producción, evaluación genética y prácticas de bienestar animal.