Valora DIF Tamaulipas a pacientes que requieren prótesis de extremidades y aparatos ortopédicos en 21 municipios 

Los beneficiarios son atendidos por personal de los Centros de Rehabilitación de esta institución, a quienes se les entregarán 91 apoyos en total

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Teniendo como sedes las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico y la capital Ciudad Victoria, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, inició con la toma de medidas de molde para una posterior entrega de prótesis de extremidad, así como de aparatos ortopédicos a pacientes amputados o con secuelas de poliomielitis en las zonas norte, centro y sur del estado.

En la frontera de la entidad se están proporcionando estos beneficios a pacientes de los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, y Río Bravo; en el centro a los de Victoria, Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Güémez, Jaumave, Jiménez, Llera, Mante, San Carlos, San Fernando y Xicoténcatl, mientras que en el sur a los de Aldama, Tampico y Altamira.

De esta forma se le da continuidad a la asistencia social que de manera solidaria y humanista, reciben las personas con discapacidad que son atendidas tanto en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) como en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) que se encuentran en los municipios de la entidad, y donde, en su momento, se realizaron las peticiones correspondientes para recibir todos estos apoyos.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. 

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.