VACACIONAN A PARTIR DEL MIÉRCOLES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO

DEJAN GUARDIAS EN LIMPIEZA PÚBLICA, CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y OTROS DEPARTAMENTOS DE ATENCIÓN PERMANENTE AL PÚBLICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales disfrutará de las vacaciones de verano  a partir de mañana.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo firmado con el Ayuntamiento, los afiliados con más de 6 años de antigüedad tienen derecho a 13 días hábiles de descanso.

 

FOTO 1

La mayoría de los sindicalizados están en esta categoría, por lo que vacacionarán del 10 al 26 de julio regresando a sus labores normales a partir del lunes 29.

Los agremiados con antigüedad laboral de 4 a 5 años disfrutarán 12 días de descanso a partir del jueves; mientras que los afiliados con antigüedad de 1 a 2 años recibirán 11 días de descanso a partir del jueves.

Una muy pequeña parte de sindicalizados con antigüedad de 6 a 11 meses tienen derecho nada más a los 10 días de descanso, al igual que el personal de confianza del Ayuntamiento.

FOTO 2

El Ayuntamiento ha estado entregando a todos estos trabajadores la mitad del aguinaldo y la mitad de la prima vacacional, además de la primera y la segunda quincena de julio, para que puedan disfrutar de dicho descanso en familia.

Hay que señalar que semanas antes hubo un acuerdo interno en cada departamento municipal con atención permanente a la ciudadanía, tal y como Limpieza Pública, Conservación de Espacios Públicos y Tesorería, para dejar guardias en la segunda quincena de julio.

La mayoría de los elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil continuarán con sus actividades normales esperando recibir el descanso en semanas posteriores de manera escalonada, al igual que el resto del personal, que quedará de guardia.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.