VACACIONAN A PARTIR DEL MIÉRCOLES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO

DEJAN GUARDIAS EN LIMPIEZA PÚBLICA, CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y OTROS DEPARTAMENTOS DE ATENCIÓN PERMANENTE AL PÚBLICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales disfrutará de las vacaciones de verano  a partir de mañana.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo firmado con el Ayuntamiento, los afiliados con más de 6 años de antigüedad tienen derecho a 13 días hábiles de descanso.

 

FOTO 1

La mayoría de los sindicalizados están en esta categoría, por lo que vacacionarán del 10 al 26 de julio regresando a sus labores normales a partir del lunes 29.

Los agremiados con antigüedad laboral de 4 a 5 años disfrutarán 12 días de descanso a partir del jueves; mientras que los afiliados con antigüedad de 1 a 2 años recibirán 11 días de descanso a partir del jueves.

Una muy pequeña parte de sindicalizados con antigüedad de 6 a 11 meses tienen derecho nada más a los 10 días de descanso, al igual que el personal de confianza del Ayuntamiento.

FOTO 2

El Ayuntamiento ha estado entregando a todos estos trabajadores la mitad del aguinaldo y la mitad de la prima vacacional, además de la primera y la segunda quincena de julio, para que puedan disfrutar de dicho descanso en familia.

Hay que señalar que semanas antes hubo un acuerdo interno en cada departamento municipal con atención permanente a la ciudadanía, tal y como Limpieza Pública, Conservación de Espacios Públicos y Tesorería, para dejar guardias en la segunda quincena de julio.

La mayoría de los elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil continuarán con sus actividades normales esperando recibir el descanso en semanas posteriores de manera escalonada, al igual que el resto del personal, que quedará de guardia.

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.