VACACIONAN A PARTIR DEL MIÉRCOLES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO

DEJAN GUARDIAS EN LIMPIEZA PÚBLICA, CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y OTROS DEPARTAMENTOS DE ATENCIÓN PERMANENTE AL PÚBLICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales disfrutará de las vacaciones de verano  a partir de mañana.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo firmado con el Ayuntamiento, los afiliados con más de 6 años de antigüedad tienen derecho a 13 días hábiles de descanso.

 

FOTO 1

La mayoría de los sindicalizados están en esta categoría, por lo que vacacionarán del 10 al 26 de julio regresando a sus labores normales a partir del lunes 29.

Los agremiados con antigüedad laboral de 4 a 5 años disfrutarán 12 días de descanso a partir del jueves; mientras que los afiliados con antigüedad de 1 a 2 años recibirán 11 días de descanso a partir del jueves.

Una muy pequeña parte de sindicalizados con antigüedad de 6 a 11 meses tienen derecho nada más a los 10 días de descanso, al igual que el personal de confianza del Ayuntamiento.

FOTO 2

El Ayuntamiento ha estado entregando a todos estos trabajadores la mitad del aguinaldo y la mitad de la prima vacacional, además de la primera y la segunda quincena de julio, para que puedan disfrutar de dicho descanso en familia.

Hay que señalar que semanas antes hubo un acuerdo interno en cada departamento municipal con atención permanente a la ciudadanía, tal y como Limpieza Pública, Conservación de Espacios Públicos y Tesorería, para dejar guardias en la segunda quincena de julio.

La mayoría de los elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil continuarán con sus actividades normales esperando recibir el descanso en semanas posteriores de manera escalonada, al igual que el resto del personal, que quedará de guardia.

Entrega Gobernador créditos a jóvenes emprendedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de microcréditos para 66 jóvenes emprendedores de diversas regiones del estado por un monto de $4.8 millones de pesos del programa de Inversión Joven, cuyo objetivo es generar valor social y económico para los nuevos negocios desarrollados por jóvenes.

Desde el inicio de la administración del Gobernador García Cabeza de Vaca se planteó desarrollar esquemas de financiamiento para las MiPyMEs, particularmente aquellas en fase de emprendimiento y lideradas por jóvenes, a fin de incrementar sus posibilidades reales de éxito.

Tan sólo en 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado $618 millones de pesos para diversos esquemas de financiamiento, entre los que se encuentra Inversión Joven, con el objetivo de fortalecer a las MiPyMEs y conservar los empleos que generan en Tamaulipas, ante la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Los 66 proyectos de emprendimiento, cuyos recursos para financiamiento fueron entregados por el Gobernador, se distribuyen en 18 municipios de la región sur, centro y norte de Tamaulipas.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García; y el Director de Créditos Empresariales, Ángel Santiago.