VA GOBERNADOR AL RESCATE DE COMAPAS

PARA REGULARIZAR ABASTO DE AGUA, PRINCIPALMENTE EN #CDVICTORIA, ANUNCIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En próximos días el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer el presupuesto que ejercerá en infraestructura hidráulica y con el que se buscará rescatar a las Comapas, entre ellas la de Ciudad Victoria. 

El Mandatario dijo que por años no se había atendido las necesidades que presentan los organismos operadores de agua potable. 

“El Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo para llevar estos recursos a las Comapas, y la responsabilidad de estos organismos de garantizar la buena aplicación de estos recursos, y que esto se aplique en las obras que requiere estas Comapas para el buen funcionario, pero sobre todo para garantizar el agua potable especialmente aquí en la capital (Victoria)”, expresó en entrevista, tras una reunión de trabajo en la Torre Bicentenario. 

a

Las otros organismos de Comapas que se verán beneficiados con la aplicación de esos recursos sería la de Reynosa y en la zona conurbada. 

García Cabeza de Vaca no adelantó el monto presupuestal que destinará su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).  

“Se estará dando a conocer en los próximos días, será un hecho sin precedentes por parte del Gobierno del Estado”. 

Por otra parte, el Gobernador dijo que estará en próximos días en la Frontera Chica, en Ciudad Mier y Miguel Alemán, con la gira de trabajo como parte de los trabajos de seguridad. 

Mencionó que se convocó a todas las corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar los niveles de seguridad en esa región del estado.

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.