VA GOBERNADOR AL RESCATE DE COMAPAS

PARA REGULARIZAR ABASTO DE AGUA, PRINCIPALMENTE EN #CDVICTORIA, ANUNCIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En próximos días el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer el presupuesto que ejercerá en infraestructura hidráulica y con el que se buscará rescatar a las Comapas, entre ellas la de Ciudad Victoria. 

El Mandatario dijo que por años no se había atendido las necesidades que presentan los organismos operadores de agua potable. 

“El Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo para llevar estos recursos a las Comapas, y la responsabilidad de estos organismos de garantizar la buena aplicación de estos recursos, y que esto se aplique en las obras que requiere estas Comapas para el buen funcionario, pero sobre todo para garantizar el agua potable especialmente aquí en la capital (Victoria)”, expresó en entrevista, tras una reunión de trabajo en la Torre Bicentenario. 

a

Las otros organismos de Comapas que se verán beneficiados con la aplicación de esos recursos sería la de Reynosa y en la zona conurbada. 

García Cabeza de Vaca no adelantó el monto presupuestal que destinará su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).  

“Se estará dando a conocer en los próximos días, será un hecho sin precedentes por parte del Gobierno del Estado”. 

Por otra parte, el Gobernador dijo que estará en próximos días en la Frontera Chica, en Ciudad Mier y Miguel Alemán, con la gira de trabajo como parte de los trabajos de seguridad. 

Mencionó que se convocó a todas las corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar los niveles de seguridad en esa región del estado.

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Ninfa Cantú promueve nuevas oportunidades de inversión, innovación y desarrollo sostenible

Ciudad de México.- Tamaulipas fortalece su presencia en la agenda económica internacional al ampliar sus vínculos de cooperación con la Unión Europea, durante la reunión de trabajo que sostuvo la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, con el embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Sr. Francisco André.

En el encuentro, Cantú Deándar presentó las ventajas competitivas de Tamaulipas y las oportunidades que ofrece el estado para impulsar nuevos proyectos de inversión, comercio, innovación, sostenibilidad, agroindustria, agroalimentos y economía circular.

La secretaria destacó que la presencia de inversión europea en Tamaulipas representa una base sólida para avanzar hacia una nueva etapa de colaboración, particularmente en sectores estratégicos como el químico-petroquímico, automotriz y eléctrico- electrónico, donde la entidad cuenta con capacidades instaladas, infraestructura logística y talento especializado.

Como parte de la agenda, expuso proyectos estratégicos que fortalecen la conectividad y competitividad del estado, entre ellos el Puerto del Norte en Matamoros, el Puerto y Polo de Desarrollo de Altamira, así como el Puerto Interior de Ciudad Victoria, considerados activos clave para vincular a Tamaulipas con mercados internacionales y cadenas globales de valor.

Durante la reunión, el embajador Francisco André reconoció el trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para promover el desarrollo económico de Tamaulipas con una visión humanista, orientada a generar bienestar, oportunidades y prosperidad compartida.

La reunión permitió establecer nuevas líneas de colaboración entre Tamaulipas y la Unión Europea, con el propósito de fortalecer una agenda conjunta en materia de inversión, innovación, desarrollo sostenible y vinculación con empresas, organismos empresariales e instituciones académicas.