VA GOBERNADOR AL RESCATE DE COMAPAS

PARA REGULARIZAR ABASTO DE AGUA, PRINCIPALMENTE EN #CDVICTORIA, ANUNCIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En próximos días el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer el presupuesto que ejercerá en infraestructura hidráulica y con el que se buscará rescatar a las Comapas, entre ellas la de Ciudad Victoria. 

El Mandatario dijo que por años no se había atendido las necesidades que presentan los organismos operadores de agua potable. 

“El Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo para llevar estos recursos a las Comapas, y la responsabilidad de estos organismos de garantizar la buena aplicación de estos recursos, y que esto se aplique en las obras que requiere estas Comapas para el buen funcionario, pero sobre todo para garantizar el agua potable especialmente aquí en la capital (Victoria)”, expresó en entrevista, tras una reunión de trabajo en la Torre Bicentenario. 

a

Las otros organismos de Comapas que se verán beneficiados con la aplicación de esos recursos sería la de Reynosa y en la zona conurbada. 

García Cabeza de Vaca no adelantó el monto presupuestal que destinará su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).  

“Se estará dando a conocer en los próximos días, será un hecho sin precedentes por parte del Gobierno del Estado”. 

Por otra parte, el Gobernador dijo que estará en próximos días en la Frontera Chica, en Ciudad Mier y Miguel Alemán, con la gira de trabajo como parte de los trabajos de seguridad. 

Mencionó que se convocó a todas las corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar los niveles de seguridad en esa región del estado.

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Escuelas y alumnos representantes de Altamira, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Reynosa, Victoria y Xicoténcatl disputaron la etapa final estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un ambiente de alegría, compañerismo y sana convivencia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron la premiación de las y los ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Tras superar las etapas municipales y regionales, representantes de siete municipios llegaron a la gran final estatal, donde demostraron talento, disciplina, trabajo en equipo y entusiasmo, cualidades que fortalecen el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

“Me siento muy contento de ver a nuestra niñez creciendo en espacios de convivencia y participación; ver cómo escuelas de distintas regiones se unen para compartir esta experiencia. Reconozco el esfuerzo de madres y padres de familia, maestras, maestros, directivos y autoridades educativas que hacen posible este evento”, expresó el gobernador Américo Villarreal durante su mensaje.

Como reconocimiento a su dedicación y desempeño, el mandatario estatal anunció la entrega de tabletas electrónicas para todas y todos los participantes de la final estatal.

Desde su etapa inicial, el certamen reunió a 3 mil 230 alumnas y alumnos de 224 escuelas de educación básica pertenecientes a 27 municipios de Tamaulipas, quienes participaron en las disciplinas de rondas infantiles y salto de cuerda en las categorías individual, por pareja y en conjunto.

Los primeros lugares fueron obtenidos por el Instituto Minita de Reynosa en salto de cuerda individual; la escuela primaria “Antonio Álvarez Berrones” de Ciudad Victoria en salto de cuerda por pareja; la escuela primaria “Benito Juárez” de Jaumave en salto de cuerda en conjunto; mientras que la Escuela Victoria, de la capital de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece la convivencia escolar, promueve hábitos saludables y preserva las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de las comunidades, generando espacios donde las niñas y los niños desarrollan sus capacidades en un entorno de respeto, inclusión y alegría.