VA GOBERNADOR AL RESCATE DE COMAPAS

PARA REGULARIZAR ABASTO DE AGUA, PRINCIPALMENTE EN #CDVICTORIA, ANUNCIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En próximos días el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer el presupuesto que ejercerá en infraestructura hidráulica y con el que se buscará rescatar a las Comapas, entre ellas la de Ciudad Victoria. 

El Mandatario dijo que por años no se había atendido las necesidades que presentan los organismos operadores de agua potable. 

“El Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo para llevar estos recursos a las Comapas, y la responsabilidad de estos organismos de garantizar la buena aplicación de estos recursos, y que esto se aplique en las obras que requiere estas Comapas para el buen funcionario, pero sobre todo para garantizar el agua potable especialmente aquí en la capital (Victoria)”, expresó en entrevista, tras una reunión de trabajo en la Torre Bicentenario. 

a

Las otros organismos de Comapas que se verán beneficiados con la aplicación de esos recursos sería la de Reynosa y en la zona conurbada. 

García Cabeza de Vaca no adelantó el monto presupuestal que destinará su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).  

“Se estará dando a conocer en los próximos días, será un hecho sin precedentes por parte del Gobierno del Estado”. 

Por otra parte, el Gobernador dijo que estará en próximos días en la Frontera Chica, en Ciudad Mier y Miguel Alemán, con la gira de trabajo como parte de los trabajos de seguridad. 

Mencionó que se convocó a todas las corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar los niveles de seguridad en esa región del estado.

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

Sofía, Bulgaria.- Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, comunicó que Gabriel Alejandro Avilés González, originario de Ciudad Victoria, forma parte del equipo mexicano que conquistó la prueba de relevos 4×100 metros planos, resultado con el que México se ubicó en el primer lugar de la competencia, por delante de Argentina y Portugal.

La cuarteta campeona estuvo integrada por Avilés González, Diego Enrique Torres Núñez, Antonio Lamas Ávalos y Ángel Flores González, quienes lograron subir a lo más alto del podio en una de las pruebas más destacadas del programa de atletismo.

Virués Lozano indicó que por su parte, el victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, aportando una presea más para la representación nacional durante el arranque de las competencias de atletismo.

Ambos atletas asisten a esta justa mundial con el apoyo y respaldo total del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, reafirmando el compromiso de impulsar el deporte incluyente y acompañar a nuestros deportistas en competencias internacionales.

Con estos resultados, los deportistas tamaulipecos continúan consolidándose entre los mejores exponentes de su categoría a nivel internacional, además de contribuir al desempeño de México en esta justa mundial que reúne a atletas de distintos países.

Las actividades del campeonato continuarán durante los próximos días, en los que Gabriel Alejandro Avilés González competirá en las pruebas individuales de 100 y 200 metros planos, bajo la dirección de su entrenador Juan Humberto Del Toro Elizondo.