UN "GOBIERNO CERCA DE TI" BENEFICIA NUEVAMENTE A FAMILIAS DE OCAMPO

DURANTE LA JORNADA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, QUE VISITÓ ESTE MUNICIPIO POR TERCERA OCASIÓN, DIO INICIO EL PROGRAMA “DESAYUNA BIEN EN NAVIDAD”.

Ocampo, Tamaulipas.-En el marco de la jornada "Un Gobierno Cerca de Ti", realizada por tercera ocasión en este municipio, dio inicio el programa “Desayuna Bien en Navidad”, que dotará a 100 mil alumnos de escuelas de la entidad, de paquetes alimenticios par que en este periodo vacacional continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes.
 
Este apoyo es parte de las acciones alimentarias que promueve el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en 2 mil 224 planteles educativos inscritos al programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios tamaulipecos.

 

FOTO 1


 
El Gobernador, García Cabeza de Vaca, destacó el compromiso de su administración con las familias de la entidad.
 
"Hace tiempo les dije que este Gobierno sería un Gobierno diferente, un Gobierno cercano a la gente. Es por eso que se implementó este programa un Gobierno cerca de ti, donde traemos prácticamente todas las secretarias, para poder hacer las gestiones y atención a todas las comunidades y obviamente Ocampo no podía ser la excepción", dijo.
 
La dotación alimenticia contiene 17 productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación durante éste periodo vacacional de invierno; cada paquete alimentario consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún y como regalo extra una frazada para cubrirse de las bajas temperaturas.

FOTO 2


 
Además se hizo se entrega de equipamiento de cocina para dos primarias y una secundaria de la región que implementan este programa con el que se favorece la alimentación de casi 300 estudiantes.
 
Este equipamiento consiste en la entrega de refrigeradores, parrillas de estufa, alacenas, mesas, bancas, tanque de gas, licuadoras y juegos de utensilios, entre otros.
 
También, se entregó todo lo necesario para que 4 planteles puedan instalar en sus patios, huertos escolares, y aprendan a plantar, cuidar y cosechar hortalizas.

FOTO 3


 
Las familias tuvieron acceso gratuitamente a los más de 45 servicios institucionales de las 8 Secretarías del Gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas y de Organismos Públicos Descentralizados.
 
El Gobernador del Estado, hizo entrega de aparatos auditivos que permitirán a niños, jóvenes y adultos a escuchar mejor; una prótesis transfemoral; herramientas de trabajo, créditos, microcréditos para mujeres y jóvenes emprendedores, así como material de construcción para reacondicionar hogares, entre otros apoyos a estudiantes y familias de Ocampo.
 
Además el mandatario estatal entregó un camión para el traslado de alumnos del COBAT de esta localidad y se comprometió con los alumnos de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, para que muy pronto cuente con su propia unidad escolar.
 
Acompañaron al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Ocampos, José de Jesús Ávalos Puente; la titular del DIF Municipal, Brenda Coronado Molina; Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación; Ariel Longoria García, Secretaria de Desarrollo Rural, Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario Para la Pequeña y Mediana Empresa en la entidad; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, entre otras autoridades municipales y estatales.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.